Pronto podremos navegar a 70 gigabytes

Los investigadores de la Universidad de Pekínes aseguran que la nueva fibra sería 300 veces más rápida que la velocidad promedio.

263
internet-velocidad-

Desde el 2016, navegar por la web con 10 gigas es sinónimo de velocidad y explorar la red virtual con menos Bytes podría implicar molestias porque “se cae mucho”, o “es muy lento”… los afanes del día a día junto a los extremos avances tecnológoicos de los últimos 17 años nos han convertido en una generación que se basa en la inmediatez. Cada novedoso invento, mejora, Gadget y aplicación se ve amenazada por un susesor, que no existe, pero en poco tiempo lo hará ver como algo obsoleto.

Especialistas de la Universidad de PekínEn el caso especifico de la internet, afirman que ya existen algunos operadores que lanzan ofertas de navegación a 1 Gb/s, y que la realidad es que el promedio global es de “apenas” 7 Mb/s, con Corea del Sur a la cabeza: 28 Mb/s,

Chuanchuan Yang, quien está a la cabeza de este grupo de investigadores ha demostrado a través de experimentos que es posible conseguir un enlace óptico de 70 Gb/s, lo que permite realizar transmisiones de datos de alta velocidad en centros de datos. Esto a precios muy  económicos sin modificar el ancho de banda.

Para tener una idea más clara

70 Gb/s equivale a más de 8.700 Mb/s, al menos 300 veces más rápido que la actual velocidad de navegación de Corea del Sur. Lógicamente esto es para centros de datos, pero una fracción interesante de esa velocidad puede llegar a los consumidores.