Actualmente el café verde ha producido gran exigencia por personas que desean cuidar su salud debido a que los investigadores afirman que es una sustancia maravillosa para la pérdida de peso. El café verde tiene una sustancia llamada ácido clorogénico, y se cree que es el químico principal de los efectos quemagrasa (fuente).

El café verde es posible consumirlo en cápsulas que son llamados “extractos de café verde”, también se puede consumir líquido, en crema y en granos del mismo fruto al natural, moliéndolos como se hace con el café que tradicionalmente se conoce.

Diferencias entre el café verde y el café negro.

El café es una de los productos más consumidos a nivel mundial, incluso la mayoría de las personas toman al menos una taza de café al día. El café verde y el café negro provienen de un mismo origen en los granos de la planta del café, pero ambos pasan por un proceso diferente antes de su comercialización.

El café negro que tradicionalmente se conoce, pasa por un proceso de tostado que es el que aporta ese aroma y matices, además tiene ese color oscuro. En cambio, el café verde es envasado directamente antes de su total maduración. Al no pasar por un mismo proceso hace que el color, el sabor y las propiedades sean diferentes.

Beneficios del café verde.

A continuación, presentamos 10 beneficios del café verde que ayudaran a tu salud:

  1. Reduce la grasa corporal: Según una investigación realizada en el año 2007 la cual fue publicada en el Journal of International Medical Research, se concluyó que el café verde tiene un efecto significativo en la absorción y utilización de la glucosa. Incluso si el café verde se utiliza durante un largo período de tiempo, podría reducir la masa corporal, es por ello que el café verde hace parte de muchos suplementos para quemar grasa.
  2. Combate la celulitis: Como ya se ha dicho anteriormente, las sustancias que posee el café verde tienen un poder quemador pues ayudan a convertir los depósitos de grasa presentes en el cuerpo, incrementando la actividad lipolítica, gracias a que regula el almacenamiento de la grasa de los tejidos corporales reduciendo e impidiendo la formación de la celulitis.
  3. Acelera el metabolismo: El ácido clorogénico al estar presente en este tipo de café, aumenta la tasa metabólica basal (TMB) del cuerpo de manera considerable, la cual reduce la liberación excesiva de glucosa en la sangre, es decir, se queman calorías incluso descansando.
  4. Efecto saciante: Uno de los beneficios más relevantes del café verde es que esta sustancia posee un efecto saciante, la cual ayuda a disminuir el apetito y a su vez adelgazar. Si este beneficio es combinado con el punto anterior el cual acelera el metabolismo se obtendrá un quemagrasas perfecto.
  5. Tratamiento de la diabetes: Los granos de café verde son perfectos para el tratamiento de la diabetes tipo 2, ya que es conocido por reducir los altos niveles de azúcar en la sangre lo cual es beneficioso al momento de cuidar la salud.
  6. Reducecel colesterol: El café verde reduce considerablemente la lipoproteína (LDL) o el llamado “colesterol malo”, lo cual previene trastornos cardiovasculares que pueden ser mortales. Esto ha sido demostrado en diferentes investigaciones, por lo que los expertos recomiendan un consumo regular de este café.
  7. Producto “detox”: Gracias a esta sustancia, es posible limpiar el hígado para liberarlo de toxinas, colesterol malo, grasas innecesarias, entre otros. Cuando el hígado se desintoxica, funciona mucho mejor ayudando al metabolismo.
  8. Efecto anti-edad: Al no pasar por un proceso de tostado los granos de café verde contienen altos niveles de compuestos volátiles, es decir, el ácido gamma-aminobutírico (GABA), la teofilina, el galato de epigalocatequina, entre otros ingredientes que ayudan a mantener la salud cutánea y evita la aparición de arrugas.
  9. Reduce la presión sanguínea: Este café ayuda a reducir el estrés y la presión arterial gracias al compuesto activo en los granos de café, el ácido clorogénico, reduce la presión arterial. Este ácido clorogénico es destruido por el proceso de tostado en los granos de café regular, haciendo café verde la mejor opción.
  10. Disminuye el riesgo de cáncer: Estudios han demostrado que el ácido clorogénico tiene un efecto beneficioso para el tratamiento y la lucha contra el cáncer de mama, según cuenta el Journal of Inorganic Biochemistry. El café verde disminuye el riesgo de cáncer y hace que el cuerpo sea más receptivo al tratamiento de esta enfermedad.

A pesar de los maravillosos beneficios y bondades del café verde, se debe que tener en cuenta que la infusión tiene cafeína, por lo que no es recomendable para las personas que sufran de presión arterial alta. No obstante, puedes leer más sobre las contraindicaciones del café verde aquí.