Salario mínimo, Incremento salarial, Sindicatos,
Mesa de diálogo por el incremento salarial en Colombia.
Cargando...

Desde hoy se retoman las reuniones para definir el salario mínimo para el año 2018. Los representantes de los trabajadores y sindicales proponen un incremento salarial entre el 10% y un 12%, mientras que los gremios económicos solo pulsan entre y 4,5% y un 4,7%.

“Vamos hacer unas reuniones bilaterales con gremios, sindicatos y el gobierno para intentar avanzar y estoy optimista porque he visto un escenario de mucho respeto, a pesar de las diferencias que puedan tener que son normales, sobre la percepción del país, las cifras, la realidad y convencida que están demostrando intención de dialogo y es muy importante a pesar de que tangamos cifras que nos diferencien”, dijo la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo.

Enfatizó: “Cada uno tiene una realidad desde su sector y les hace reflexiones distintas pero yo creo que todos en sus discursos le han demostrado al país un mensaje de concertación y de dialogo, de encontrar una cifra que beneficie a todos los sectores; por su puesto a los trabajadores pero también al sector privado del país”.

Sostuvo que no le preocupan las diferencias y reiteró que su preocupación sería que no existiera un espíritu de dialogo y de concertación o el no existiera el interés de hacer un acuerdo.

Finalmente convocó al país a rodear la mesa de diálogos por el incremento salarial.

Hasta el momento se desconoce una fecha en la que se definirá en cuanto quedará el salario mínimo para los trabajadores en Colombia.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente