Pros y contras de las redes sociales en una relación

367

Las redes sociales pueden afectar tu relación para bien o para mal, depende del uso que se les dé y del respeto dentro la pareja. Veamos qué es lo bueno y lo malo de los medios sociales y las relaciones.

Pro: Puedes estar en contacto todo el tiempo con tu pareja

A las redes sociales puedes acceder desde todo tipo de dispositivo, ya sea un smartphone, una tablet, una computadora o hasta un televisor, por lo tanto, no es excusa quedarte sin crédito en tu teléfono móvil, pues con sólo acceder a tu red social favorita le podrás comunicar algo a tu pareja.

Contra: Muchas chicas “al acecho”

¿Quién no ha revisado los contactos de su novio? ¡Todas! Y por supuesto, cuando lo haces, te das cuenta de que tiene de “amigas” a personas que no conoces, y que ciertamente te enferman de celos. Sé inteligente y no discutas por esta causa. Tú también tienes amigos del sexo opuesto como contactos.

Pro: Puedes compartir tu amor con los demás

No hay nada más lindo que proclamar tu amor a los cuatro vientos. Perdón, sí hay algo mejor, ¡cuando él lo hace! Que todo el mundo sepa que él te ama te derrite enterita, ¿verdad?

Contra: Ventilar trapitos sucios

Cuando algo va mal en la relación y tienes la mala costumbre de publicarlo, se te puede armar un gran lío. Esto sucede cuando realmente usas mucho las redes sociales y no tomas conciencia de que hay cosas que deben quedar en la intimidad de la pareja.

Pro: Resuelve conflictos

Esta sería una manera inteligente de usar una red social. Cuando estás mal con tu chico por alguna pelea o porque algo de lo que hiciste le hizo mal, puedes escribirle cosas lindas por mensaje privado, aún estando en la misma casa.

Contra: Pueden ser una fuente de tensión en la pareja

Hay cosas que publicas que pueden no gustarles a todos. Eso quizás no te importarte mucho, pero cuando el descontento viene del lado de tu pareja, la cosa se complica. Respeta siempre a tu novio (o marido) en cada comentario que publiques. Si escuchas muy seguido “¿Por qué le escribiste eso a Fulano? ¿Tanto lo conoces?” Es hora de que revises tu forma de actuar en las redes sociales.

Cada pareja debe acordar qué debe quedar en la privacidad y qué puede ser público. El respeto y la comunicación son esenciales en una relación, lo cual se puede aplicar también por medio de las redes sociales.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente