Proteína animal ligada a mayor riesgo de muerte que proteína vegetal

140

Las proteínas son esenciales para reparar los músculos y los huesos, la producción de hormonas y otras funciones corporales, pero de donde provienen es tan importante como el resto. Un equipo de investigadores comparó el riesgo de quienes tienen una dieta de proteínas vegetales contra quienes tienen una dieta de proteínas animales.

Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Harvard, examinaron los hallazgos de dos grandes estudios llevados a cabo en E.U.A., que analizaban 32 años de datos. Los científicos midieron las fuentes de proteína, conteos calóricos y dietas diarias de los 131,342 participantes de ambos sexo que tenían aproximadamente 49 años. Resultó que aquellos que comían mas proteínas de fuentes vegetales tenían un riesgo de muerte general 10% menor y 12% menor en caso de muerte relacionada con padecimientos cardiacos.

Así que si estas intentando engañar a la muerte, cambiar tus fuentes de proteína animales por vegetales es una idea. Si no sabes como hacerlo te damos un pequeño instructivo: 1 taza de arvejas contiene cerca de 8g de proteína, una de frijoles cera de 13g, una de garbanzos tiene más de 14 g y los edamames tienen 18g de proteínas por taza.

Simplemente sustituir el 3 por ciento de calorías de proteína animal por proteína vegetal deriva en un menor riesgo de muerte por todas las causas, especialmente si la proteína animal que consumen es carne roja procesada.

Además, el estudio mostró que aquellos que cambiar el 3% de su consumo regular de carne roja procesada – como salchichas, tocino o hamburguesas – bajaron su riesgo de muerte en un 34 por ciento. Quienes reemplazaron el 3% de consumo proteico de huevos bajaron sus probabilidades en un 19%, mientras que los que reemplazaron el 3% de consumo de carne no procesada redujo el riesgo por un 12%.

De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, la cantidad diaria recomendada de proteína es de 0.8 gramos por cada kilogramo de peso corporal. Cada persona es diferente, dependiendo de su género, peso, nivel de ejercicio y edad, así que tómalo en cuenta para tu dieta diaria.

Los resultados fueron publicados en el diario JAMA Internal Medicine.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente