Muelle de La Bodeguita. Foto El Sol Web.

Protección costera y concesión del Muelle de La Bodeguita, temas que han llevado a pobladores de la zona insular de Cartagena a elevar su voz exigencia por soluciones concretas y puesta en marcha del proyecto que evitará que siga presentándose erosión en la isla.

De igual forma manifestaron su posición frente a una posible concesión del único muelle autorizado para el zarpe y atraque de embarcaciones que prestan su servicio de transporte acuático a las poblaciones asentadas en zona insular del Distrito turístico.

Mirla Aron, líder comunitaria de Tierra Bomba, dio a conocer que durante la manifestación se presentaron enfrentamientos dejando dos detenidos y un joven lesionado.

“Los demás ya los liberaron pero el tema puntual del joven lesionado lo está revisando con nuestro abogado Wilman Herrera”, puntualizó.

Por las pretensiones manifiestas, aseguró que esperan que se cumplan los compromisos que tiene la administración distrital con los isleños.

“Ya habían unos compromisos de la alcaldía previo a esta manifestación en la que se habían escogido tres delegados de la comunidad para conformar una mesa especial en la que se va a trabajar el tema de la protección costera de Tierra Bomba”, dijo.

Puntualizó que buscan, con la presencia del Departamento Nacional de Planeación, DNP, se encuentre la salida a los problemas que aquejan a estas comunidades.

Este viernes los representantes de los habitantes de Tierra Bomba, se reunirán con representantes del Gobierno Distrital y del DPN, para elaborar una ruta a la solución conciliada de las peticiones de la comunidad tierra bombera.