Protestas y multitudes retrasan paso de antorcha

328

Los últimos acontecimientos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (todas las horas son locales).

___

13:55

Manifestantes y aglomeraciones han causado retrasos en los relevos del recorrido de la antorcha olímpica desde Copacabana.

La antorcha debería haber recorrido la famosa playa de Río de Janeiro antes de la ceremonia de inauguración en el estadio Maracaná.

Previamente, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, corrió con la antorcha por la playa de Ipanema después de recibirla de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

La llama será usada para encender el pebetero olímpico en el Maracaná.

___

12:30

El surcoreano Kim Woojin impuso una marca mundial en la modalidad de arco recurvo al anotar 700 durante la ronda clasificatoria de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Kim, de 24 años, superó la marca previa de 699 para 72 flechas impuesta por Im Dong-Hyun en Londres 2012.

La anotación perfecta es de 720 cuando los arqueros disparan un total de 72 flechas a lo largo de 12 rondas. Los resultados de la ronda clasificatoria del viernes son usados para determinar la siembra para la final en las rondas de la próxima semana.

El estadounidense Brady Ellison se ubicó en segundo lugar con 690 y el italiano David Pasqualucci terminó en tercer sitio en la modalidad con 685. El brasileño Marcus D’Almeida, uno de los favoritos para ganar medallas, se hundió en el sitio 34 en la clasificatoria.

___

8:20

La antorcha olímpica ha llegado al sitio más emblemático de Río de Janeiro, el Cristo Redentor.

La ex voleibolista olímpica Isabel Barroso Salgado lució emocionada al postrarse debajo de la estatua de más de 38 metros (125 pies) de alto mientras sostenía la antorcha sobre su cabeza con ambos brazos extendidos.

La medallista brasileña luego recibió una bendición ante las cámaras.

La icónica maravilla del mundo es uno de los muchos sitios a los que llegará la antorcha en la ciudad mientras recorre Río de Janeiro luego de una larga travesía de relevos que inició en Grecia. Los portadores de la llama recorrieron Copacabana el viernes por la mañana.

La antorcha será usada para encender el pebetero el viernes en la noche durante la ceremonia de apertura en el estadio Maracaná.

___

6:25

Mientras la antorcha olímpica recorre los sitios más conocidos de Río, la gran duda es si Pelé se presentará.

El ex astro de fútbol, el atleta más famoso de Brasil, dijo esta semana que fue invitado a participar en la ceremonia de apertura del viernes, pero sus obligaciones empresariales le impedían hacerlo.

Millones de televidentes de todo el mundo esperan seguir la ceremonia de tres horas que culmina con el encendido del pebetero.

El escultor estadounidense Anthony Howe dijo a The Associated Press que su diseño del pebetero estuvo inspirado en la vida en los trópicos. Habrá dos pebeteros en Río, uno en Maracaná, sede de la ceremonia de apertura, y otro abierto al público en el centro de la ciudad.

Howe indicó que el pebetero del centro de Río será encendido por uno de los portadores después de la ceremonia que marca el inicio de los Juegos.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente