Publican tráiler de documental que muestra la devastación causada por el Arco Minero en la Amazonia venezolana

1148

Este viernes 21 de enero, la organización SOS Orinoco compartió el tráiler de un documental que elaboraron al respecto de la devastación que se ha ocasionado en el Arco Minero venezolano.

l documental lleva por nombre «Arco Minero ¿Ecocidio o Suicidio?» y, según notificó la misma organización, el tráiler estaría nominado a uno de los mejores de la categoría «Naturaleza y Conservación» del Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente 2021.

«¿Te enteraste? Lo que está sucediendo es un desastre, es la devastación de un país. No es solo la destrucción ecológica de la Amazonia venezolana, sino que también es una calamidad cultural. Es un ataque de alto riesgo para la salud de la región. Es un peligro para la soberanía nacional y los derechos humanos de los venezolanos», indican en el video.

Así mismo, instan a los venezolanos a cuidar de este espacio, considerado el «corazón del continente».

«Esta incomparable riqueza es, además, pivote de la existencia del hombre que la habita y de este país, Venezuela. Somos guardianes de esta riqueza, tierra de más de 1.000 ríos, de una morfología única, con tepuyesy sabanas, de una flora exuberante, de una fauna diversa y rica, y posibilidades concretas de sustentabilidad», añaden.