En su compromiso por generar un impacto social positivo, Surtigas anuncia la firma del proyecto para la gasificación del corregimiento de Puerto Viejo de Santiago de Tolú en el departamento de Sucre. Gracias a una inversión en redes de interconexión y distribución por $626 millones de Surtigas, $22 millones de la Alcaldía de Tolú y aportes de $471 millones gestionados exitosamente a través del Sistema de Regalías, se logrará beneficiar a 348 nuevas familias, cuyas principales actividades son la agricultura y la pesca artesanal.

Con este convenio, Surtigas ratifica su compromiso de expandir la huella social positiva que genera el gas natural en aquellos corregimientos donde la viabilidad técnica y económica lo permita. Con un 97% de cobertura en los predios anillados de nuestra zona de influencia, Santiago Mejía, gerente general de Surtigas, afirma que “continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida de las comunidades”.

La llegada del gas natural a Puerto Viejo es una excelente noticia para sus habitantes, quienes ahora podrán disfrutar de una cocina más segura y asequible, dejando atrás el uso de cilindros de gas o leña que tienen impactos mayores en el medio ambiente y salud. ¡Es un paso más hacia un futuro más sostenible para todos!

Con la firma del proyecto, Surtigas y la Alcaldía de Tolú dan un gran paso hacia adelante en la generación de bienestar para las comunidades. ¡Celebremos juntos esta gran noticia!