A simple vista las bacterias, virus y gérmenes son invisibles a los ojos, sin embargo, siempre están ahí, aun en esos espacios donde creemos sentirnos más seguros como el carro.

Las enfermedades por infecciones respiratorias en el país se siguen presentando a causa de la mala calidad del aire, el cambio climático, la contaminación, la propagación de virus, entre otros factores. Según el Instituto Nacional de Salud, aunque las muertes a causa de las infecciones respiratorias han bajado un 8,5% en comparación con el 2017 las autoridades ambientales hacen un llamado a tomar medidas de prevención y no bajar la guardia. Por ello, es importante mantener los espacios comunes como el carro, limpios y libres de bacterias.

Conservar el carro limpio, a veces, se convierte en un desafío, ya sea por las condiciones climáticas, por el uso que le damos o por el poco tiempo que tenemos para conservarlo aseado por dentro y por fuera. Los zapatos sucios, las mascotas, los alimentos, los bolsos o maletas y todo lo que llevemos dentro de nuestro carro tiene un alto contenido de bacterias que es importante eliminar para mantener el vehículo y el aire que respiramos dentro, totalmente limpio.

Airlife, compañía líder en el mercado especializada en proveer tecnología en purificación de aire, ofrece algunos tips que pueden ser útiles para mantener el aire del carro limpio y así, prevenir las enfermedades respiratorias.

– Elimine la basura acumulada de la base del parabrisas para evitar que se obstruya la entrada del aire exterior.

– Oriente las rejillas del aire del carro de forma que evite que este se dirija directamente hacia los ocupantes.

– Realice con regularidad una limpieza del polvo y residuos de origen orgánico como comida, pelos de mascota, y tabaco para así, evitar la acumulación de suciedad en el interior del vehículo.

– Si está prendido el aire acondicionado, antes de apagar el vehículo active el sistema de calefacción por 5 segundos para contrarrestar la humedad libre que genera el aire acondicionado en los ductos de ventilación.

– Si se derrama algún liquido al interior del vehículo, lave y seque el espacio afectado inmediatamente para evitar la generación de microorganismos que generan mal olor al interior de carro.

– Saque del carro todos esos elementos inútiles que solo quitan espacio y promueven la acumulación de hongos y bacterias como cajas, recipientes, entre otros. Normalmente, se suele acumular desechos en la guantera, en el baúl o en cualquier otro espacio del carro. Sacando todas estas cosas que no necesita, la sensación de limpieza aumentará considerablemente.

– En cada mantenimiento del vehículo, solicite que se haga la limpieza de los ductos de ventilación y del habitáculo con un tratamiento preventivo Airlife que por medio de un sistema único de generación de diferentes especies reactivas de oxígeno, el equipo portátil Airlife Transport, que debe estar conectado a la toma de corriente del vehículo, produce elementos desinfectantes que reducen hasta un 99,9% los diferentes gérmenes que se encuentren en el carro, sin necesidad de usar elementos químicos convirtiéndose en una solución segura para la salud de los pasajeros del vehículo.

– Por último, las alfombras que cubren el suelo del carro son un imán de suciedad. El polvo, el barro e incluso la humedad que pasa de los zapatos a los tapetes, por lo que sacarlos, sacudirlos y pasar una aspiradora sobre ellos y los asientos, de manera frecuente, ayudará a evitar la aparición de bacterias y que se acumulen malos olores.

Purificar el aire del carro es esencial para tener una mejor calidad de vida, no solo porque se respira un mejor aire, sino porque ambientalmente también se contribuye para que los hongos y bacterias no se propaguen. Tener un aire limpio en el carro hace que la salud tenga mayores beneficios a nivel respiratorio.