El cuadro cafetero está obligado a ganar si quiere un tiquete directo y no el repechaje.

La Conmebol ha confirmado que habrá triple fecha para el mes de octubre, se estima que se jueguen todos los partidos entre el 7 y 14 de octubre. La solicitud emitida por la CONMEBOL fue aprobada este lunes por la FIFA, ésta planteaba llevar a cabo las fechas 5, 11 y 12 en el mes de octubre. La fecha 5 quedó inhabilitada en el mes de marzo por la imposibilidad de muchos jugadores que militan en el viejo continente de poder jugar con su selección.

Estas fechas pueden simbolizar el tiquete directo a Qatar, de ganar los tres partidos posicionaría a Colombia de tercero, detrás de Argentina y Brasil.
La Tri se enfrentará con 3 de los 4 los líderes de la tabla Ecuador, Brasil y Uruguay, dos resultados negativos podrían sepultar las intenciones de los cafeteros hacía Qatar 2022. Se jugarán dos de local, contra Brasil y Ecuador, y uno de visitante contra Uruguay.

El primer partido se disputará el jueves 7 de octubre contra Uruguay en condición de visitantes. El 10 de octubre se saldará la fecha 5, interrumpida por no poder jugar con militantes del viejo continente, ésta se jugará en Barranquilla contra Brasil. La fecha 12 y última a disputar en octubre, se dará el jueves 14 de octubre contra ecuador en la ciudad de Barranquilla.

Por: Andrés Soto