En nuestra compañía,  te ofrecemos los mejores estudios de mercado en Colombia, pues somos una empresa dedicada no solo a la investigación de estudios de mercado, sino también a su implementación y lo hacemos a través de las mejores estrategias y herramientas para hacer crecer tu negocio.

En LookApp, conocerás cuál es tu target group y si ya lo tienes, no te preocupes, aquí también te apoyaremos a través de la estrategia de fidelización de clientes y captura de nuevo público. Nuestras metodologías de estudio de mercados, consisten en analizar muy bien no solo la plaza sino también al público, de acuerdo a la actividad que realice cada compañía.

Descubre cómo se logra de manera óptima y efectiva la implementación de estrategias para estudios de mercado en Colombia.

Una de las principales ventajas que tiene la realización de estudios de mercado en Colombia, es que podrás saber qué camino debes tomar en tu compañía, recuerda que la investigación, está diseñada justamente para esto, para mejorar la toma de decisiones dentro de la empresa  y lograr un crecimiento permanente.

El costo de una investigación de mercado, tendrá una variabilidad de acuerdo al número de estrategias que se deban implementar, por ejemplo, si tu empresa es pequeña y se debe realizar una intervención desde cero, tu presupuesto debe estar encaminado a un proyecto de largo aliento, es decir, que debe ser mayor.

Para tomar otro ejemplo, supongamos que tu compañía es considerable, una pequeña multinacional, dedicada a la venta de productos para el cuidado personal, aquí ya tienes un público objetivo, unos clientes frecuentes, e incluso ya debes haber implementado antes un estudio de mercado para evaluar en qué lugares funcionaba tu producto, sin embargo, tu preocupación surge porque el nivel de ventas está disminuyendo en uno de los puntos.

Pues bien, LookApp, tiene la tarea ahora de identificar cuál es el factor que está afectando en el punto de venta, para esto hemos diseñado una aplicación móvil, por medio de la cual realizamos estudios de campo, para explicar la funcionalidad de esta estrategia, te lo vamos a desglosar de la siguiente manera:

  1. Tenemos ojos en Colombia y México, es decir, personas que a través de la instalación de nuestra aplicación móvil ,pueden apoyarnos con el ejercicio de Mystery Shopper.
  2. Nuestra aplicación es muy intuitiva, los usuarios pueden registrarse, acceder y empezar a desarrollar tareas que contribuirán a nuestra investigación
  3. Por cada tarea que nuestro ojo realice, asignamos un puntaje que tendrá como resultado un pago por cada actividad completa.

De esta manera, LookApp realiza estudios de mercado en Colombia y México, además porque el ejercicio no solo consiste en investigar las plazas donde se aloja nuestro producto y/o servicio sino que además se interviene realizando por ejemplo, un diagnóstico inicial que permite conocer a grandes rasgos la problemática de comercialización, distribución y consumo que tiene la compañía.

Para los emprendimientos pequeños, existe un amplio estudio que consiste en la implementación de diferentes estrategias que buscan identificar al público objetivo, en LookAPP sabemos que muchos emprendedores fracasan por no haber llevado a cabo un estudio de mercado a tiempo.

La situación anteriormente planteada, sugiere desde nuestro punto de vista profesional, una serie de estrategias y herramientas que se pueden implementar en el momento de lanzar una marca, producto o servicio al mercado, la ejecución de estas tareas se deben dar de manera organizada:

  1. Estudio e investigación de mercados
    En esta fase conocerás en qué lugares estratégicos del país o de la ciudad podrás implementar tu marca y posteriormente tu producto o servicio.
  2. Fases del estudio de mercado
    Esta fase cuenta con unas subcategorías donde podrás identificar a tus clientes potenciales y evaluar a la competencia
  3. Implementación
    En esta fase empezarás a intervenir  a tu público objetivo
  4. Evaluación y resultados
    Aquí ya estarán los resultados y podrás tomar decisiones concretas que potenciarán tu marca, producto y/o servicio.

Para que todo este proceso funcione será necesario inyectar presupuesto a nuestro emprendimiento, pues por medio del costo de una investigación de mercado, podrás conocer a cabalidad cuál es ese valor.

Como ya lo habrás notado, es importante entender que no es un proceso fácil, y menos si estás empezando, sin embargo, en LookAPP seremos tu principal aliado para que cumplas el objetivo de que tu emprendimiento y/o compañía crezcan exponencialmente.