¿Qué diría el planeta tierra si pudiera hablarnos?

1604

Esa pregunta es la que hoy estamos tratando de resolver justo en tiempos donde la información que navega por las redes está expuesta a manipulación y la verdad cada vez pierde más peso. Imaginemos por un segundo que las noticias que nos llegan sobre la salud del planeta o los cambios climáticos no fueran veraces, ni positivas ni negativas, simplemente no fueran veraces. Estaríamos expuestos a falsa información sobre un tema tan importante para todos. Esta es la razón por la que estamos convencidos de que la única que podría decirnos con certeza cómo se siente, qué le ocurre y cuánto está sufriendo, es la misma tierra.

@earthissaying es una iniciativa que busca darle una voz -su propia voz- al planeta tierra, para que todos atendamos y entendamos de primera mano lo que la tierra tiene por decirnos. Para hacer esto una realidad, se sincronizan los monitores climáticos alrededor del mundo que nos brindaban información en tiempo real sobre incendios, polución, calentamiento y niveles de CO2 entre otros, con una plataforma basada en Machine Learning que clasifica y convierte la información recibida en un tweet. Cada tweet es publicado automáticamente -sin intervención humana- y en tiempo real desde la propia cuenta de Twitter de la tierra (@earthissaying) creada para darle vida a su voz.

Todos pueden unirse esta iniciativa siguiendo la cuenta de twitter @earthissaying ¡escuchen y hagan eco de lo que la tierra tiene que decir!