¿Qué es el marketing sostenible? Vuelve tu negocio ecofriendly

1106

El marketing verde o ecológico es el que define la estrategia comercial de una empresa dedicada, normalmente, a la venta de productos ecológicos. Pero no solamente eso, también puede ser cualquier otro tipo de producto que se haya preparado para disminuir su impacto en el medio ambiente.

Es un tipo de marketing cada vez más frecuente porque se adapta al pensamiento de las personas en el mundo moderno, es coherente con sus valores. Es capaz de transformar la tendencia actual para ofrecernos aquellos productos que se dedican a preservar la naturaleza y su conservación.

De esta manera el marketing verde incorpora un gran rango de actividades, incluyendo modificación de productos, cambios a los procesos de producción empaques sustentables, así como la modificación de la publicidad.

Aquí les van ventajas de trabajar Green marketing:

  1. Aumentar las ventas.
  2. Identificar a nuestra marca con unos valores positivos que atraigan a más clientes.
  3. Evitar campañas de desprestigio.
  4. Localizar posibles errores en la cadena de producción o distribución.
  5. Aportar nuestro grano a la sociedad cuidando el medio ambiente.

Casos de Éxito

El primer disparo de Phillips Lighting fue la comercialización de una bombilla compacta de luz fluorescente (CFL) llamada Earth Light, cuyo precio era de $15 dólares contra los 75 centavos de las bombillas incandescentes.35​ El producto tenía dificultades para salir de su profundo nicho verde. La compañía relanzó el producto como un «Maratón», destacando su «súper larga vida» y prometiendo el ahorro de $26 dólares en costos de energía durante sus cinco años de vida35​ Finalmente, con la etiqueta de la EPA de Estados Unidos Energy Star con el fin de aumentar credibilidad, así como la sensibilidad para aumentar los costos de utilidad y cortes a la energía eléctrica, las ventas aumentaron 12 por cierto.