¿Qué es en realidad la eyaculación femenina? La ciencia lo explica

293
Mujeres
Cargando...

MujeresRecientemente, se han realizado varios estudios que aclaran un poco las dudas sobre qué es en realidad la eyaculación femenina dejando de lado ciertos mitos raros.

¿Vamos a ver qué ha descubierto la ciencia sobre la eyaculación femenina? Acompáñame.

La belleza más divina también orina

¡Qué frase! Mi abuela siempre la decía y me resultó gracioso utilizarla hoy.

Quizá te estés preguntando qué tiene que ver la orina con la eyaculación femenina; pues, atenta, porque parece que lo que llamamos eyaculación es, en realidad, una incontinencia de orina.

¿Se orinan con el orgasmo? Según un estudio hecho por científicos franceses, quienes le realizaron un estudio de monitoreo a vejigas de mujeres antes y después del orgasmo, y también un análisis de la secreción de estas mujeres, el líquido que “eyaculan” es, en su mayoría, orina.

¿La eyaculación femenina es solo incontinencia?

No, investigadores del tema explican que también se encuentran en esa secreción algunos ingredientes químicos similares a aquellos que produce la próstata de los hombres, entre ellos la glucosa y la fructosa que son dos azúcares naturales.

Esta secreción viene de las glándulas parauretrales que son las que están alrededor de la uretra femenina. Interesante, ¿no?

Entonces, ¿es normal que eyaculen las mujeres?

Sí, lo es. El tema es que no es universal ni tampoco sucede cada vez que tienen un orgasmo.

Es que a algunas mujeres les puede pasar una sola vez en la vida, varias veces o nunca, directamente.

Así que ese mito de que la mujer tiene que liberar un líquido sí o sí para tener un orgasmo es más que falso y nuestro placer al tener relaciones no tiene nada que ver con que “se mojen” o no.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente