¿Qué es la tos?

416

Los seres humanos somos muy vuriosos con este tipo de reacciones de nuestro cuerpo y queremos saber de qué se trata la tos. Un acto tan simple todos manifestamos pero pocos sabemos qué es.

No dejes de leer este artículo en el que te vamos explicar todo lo que tenes que saber sobre la tos.

Qué es la tos

Es un reflejo natural del organismo para proteger los pulmones. A diferencia de los estornudos (que no los podemos controlar), se trata de una rápida expulsión de aire de los pulmones que puede ser de forma voluntaria o involuntaria. Además, ayuda a limpiar las vías respiratorias de irritantes pulmonares como el humo y el moco, lo que puede ayudar a prevenir infecciones.

En algunas ocasiones, la tos puede ser el síntoma de un problema médico, por lo que te recomendamos que hagas una consulta con tu doctor si padeces este síntoma.

Tipos de tos

Existen 3 tipos de tos diferentes: la aguda, subaguda o crónica, dependiendo de cuánto tiempo dure.

  1. Tos aguda
    Este tipo de tos dura menos de 2 semanas. Las causas comunes de una tos aguda son el resfrío, infecciones, gripe y neumonía.
  2. Tos subaguda
    Dura de 3 a 8 semanas y se mantiene incluso después de una infección respiratoria o resfrío.
  3. Tos crónica
    La tos crónica dura más de 8 semanas. Las causas más comunes son el síndrome de tos de la vía aérea superior (STVAS), el asma y el gastroesofágico, entre algunas otras.

¿Sabías de qué se trataba la tos? ¿Alguna vez lo habías pensado? Esperamos haberte aportado algo de información para comprender un poco más sobre este reflejo corporal tan común en todos nosotros.