En los últimos tiempos la selección de Colombia no ha dado muchas alegrías a su gran afición. Es honesto reconocer que a veces las cosas no salen como se quiere y se comienza a reconocer que debe de existir un relevo generacional para poder ser más competitivos sobre un terreno de juego. Las mejores webs deportivas como puedes ver a través del código promocional yajuego donde es posible seguir la evolución de la selección cafetera.

Las selección Colombiana debe de pasar por una transición  que sea lo más efectiva posible para llevar cabo un 2023 de éxitos. Con la llegada del entrenador argentino Néstor Lorenzo se ha comenzado a vislumbrar los cambios y retoques para conformar una selección lo más competitiva posible.

El balance del trabajo del preparador argentino puede decirse como de muy positivo consiguiendo importantes victorias frente a selecciones como Guatemala, México y a Paraguay.

La idea y objetivo principal del seleccionador colombiano es armar un equipo fuerte y muy sólido. Para ello ha podido crear un equipo de jóvenes junto a los ya reconocidos y experimentados jugadores colombiano.

El trabajo de Néstor Lorenzo está siendo muy exhaustivo incidiendo en la base del fútbol colombiano. Así pues, es muy notorio como el actual seleccionador ha tenido diversas conversaciones con los técnicos y entrenadores colombianos de la liga nacional para poder acercar posturas en diferentes puntos, como la formación de los jugadores.

No hay duda que para la mejora de la calidad y competitividad de la selección colombiana e es necesario mejorar la formación de los jóvenes talentos de los equipos de la liga. Por tanto estamos hablando de un trabajo  totalmente organizado capaz de dar sus frutos a corto y medio plazo, algo que se verá muy beneficiada la selección colombiana.

Otro dato muy importante que ha sabido gestionar y manejar las críticas que ha recibido la selección en los últimos meses. De Colombia siempre s espera lo mejor y la no clasificación para el Mundial de Qatar 2022 ha ido un punto muy negro  para los aficionados del futbol colombiano.

En estos momentos, se ha cargado de ilusión y de resiliencia al equipo colombiano donde la juventud y la ayuda de los jugadores más experimentados. El objetivo claro y necesario es la clasificación para el próximo Mundial en Canadá/Estados Unidos/México para el año 2026.

E futuro de la selección Colombiana comienza a ser muy alentador, Néstor Lorenzo se ve dirigiendo al combinado en el próximo Mundial. Los resultados y mejora del equipo colombiano será su mejor receta para poder seguir dirigiendo al conjunto cafetero.

El trabajo de grandes ilustres del combinado colombiano como Radamel Falcao, siendo ejemplo y mentor de las nuevas promesas  del fútbol colombiano es otra de las grandes virtudes que se están  instaurando dentro de la gestión de la selección colombiana.

Se esperan grandes noticias de la selección colombiana, un buen ejemplo de poderío y fuerza para saber volver a generar a un buen equipo del fútbol para el futuro.