Con una nueva, y apretada fecha, para Colombia en el calendario rumbo al Mundial de Rusia 2018, vale la pena tener en cuenta qué hace falta para asegurar un cupo de manera directa.

Históricamente, la selección que ha clasificado con mayor número de puntos en el cuarto puesto, ha sido Paraguay con 30 puntos, en las Eliminatorias de 2002.

La propia Paraguay también ostenta el registro de menor cantidad de puntos con 28 para meterse en el cuarto puesto. Dicho lo anterior, la media para ir a Rusia sería de 29 puntos.

A la fecha, Colombia suma 17 unidades y se encuentra a 12 puntos de materializar el sueño de ir a su segundo Mundial consecutivo, algo que sobre los papeles es posible ganando cuatro encuentros como local.

El primero sería el juego ante Chile del mes de noviembre, luego vendría Bolivia en marzo de 2017. Entonces vendría Brasil a quien hay que buscarle la forma de quitarle los puntos para llegar fuerte ante Paraguay y rematar las Eliminatorias.

Cualquier punto que se pueda sumar en calidad de visitante valdrá oro, teniendo en cuenta que la próxima visita Tricolor será a tierras argentinas, ante una debilitada selección Albiceleste.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente