México es un país con una gran tradición y una gran influencia en el resto del continente. Quién no ha visto sus famosas novelas, escuchado rancheras en una noche de despecho, tomado su tequila o cerveza corona, que son sus bebidas más reconocida, o comido unos ricos tacos, nachos con guacamole y quesadillas. Todos recordamos al Chavo del Ocho que marcó la niñez de muchos de nosotros y todavía sigue siendo una de las series favoritas de los niños y niñas latinoamericanos. Este país está lleno también de gente linda conocedora y orgullosa del aporte que su cultura ha hecho al mundo. La ciudad de México, su capital, es una de las más grandes del mundo y está llena de colorido y vida que deja a la mayoría con ganas de quedarse por lo menos un día más. Es la ciudad más visitada de México y recibe a sus visitantes como si fueran de la familia.

Hay mucho que hacer y conocer en la Ciudad de México y quedarás fascinado con toda su historia que incluye grandes tragedias y actos heroicos de patriotismo. Puedes también visitar Coyoacán. Aquí Frida Kahlo, probablemente la artista y activista más reconocida de México, vivió gran parte de su vida y hay una casa museo dedicado a ella donde descubrirás mucho de sus experiencias. También se encuentran aquí: el Palacio de Cortés, la Plaza de Santa Catalina, la Plaza e iglesia de la Conchita el Mercado, el Jarocho Café, Plaza Hidalgo y la casa de Reyes Heroles, son algunos de los lugares llenos de historia y misticismo que podrás conocer.

Date un paseo por el casco histórico de la capital del imperio Azteca mientras descubres los acontecimientos que la llevaron a liberarse de los españoles en la época de la conquista. Hermosas edificaciones como la iglesia de San Francisco, la catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Arte, Templo Mayor, el Palacio Nacional, Casa de los azulejos, y el Palacio de correos, son algunos de los lugares que de seguro te encantarán. En el centro también encontrarás el Parque Alameda, El Zócalo, Plaza de la Fundación y la calle Madero, la cual es la más concurrida del país donde te tendrás que mover entre vendedores ambulantes y músicos y artistas callejeros.

Cuando ya llegué la hora de comer, un taco o varios no vendrían mal. En estos momentos un conocedor de la zona te podría indicar donde conseguir la mejor comida mexicana y a precios accesibles. Para esto no es necesario conocer a alguien allí antes de llegar, esta ciudad cuenta con un grupo de guías locales que estas esperando por ti para enseñarte el camino. Ponerse en contacto con ellos es muy sencillo, sólo necesitas reservar un tour gratuito de Ciudad de México y esperar el día y la hora de tu tour. Incluso lo puedes hacer antes de llegar y así poder planificar mejor tus tiempos. Estos expertos locales tienen todas las ganas de mostrarte lo mejor de su cultura y te llevará a probar los más famosos y exquisitos platos del país, si es de tu agrado, puedes acompañar esa rica comida con su mejor tequila o una cerveza, de las mejores del mundo. Si quieres ir a los mercados locales y presenciar un poco el día a día de los mexicanos que trabajan y compran allí, con gusto te llevarán a descubrirlos.

México es uno de esos lugares que te atrapan con su interesante historia e impresionante cultura. Su ciudad más importante, la Ciudad de México, es sin duda alguna su mayor exponente y una parada obligatoria en el continente norteamericano.