¿Qué le aporta a Colombia el amistoso contra Haití?

127

Entrenamiento Selección ColombiaColombia jugará este domingo, a las 5:00 p. m., hora local, un partido amistoso contra Haití como preparación a la Copa América Centenario, pero no tendrá a su equipo completo debido a las ausencia de James Rodríguez (el sábado disputará final de Champions) y de Edwin Cardona, Óscar Murillo y Stefan Medina (se enfrentarán en la final del fútbol mexicano).

Sin el total de la nómina, el trabajo de José Pekerman no servirá para más que entrenar. Eso representa este encuentro, pues no habrá chance de empezar a delinear un equipo titular, ni de experimentar trabajos tácticos con los jugadores que seguramente estarán en el onceno inicial, como James, Cardona y Murillo.

A eso, sumarle que el rival, aunque estará en la Copa, es de muy pocos pergaminos. Haití es último en su grupo por Eliminatoria, donde suma un punto, producto de tres derrotas y un empate.

De positivo quedará muy poco, tal vez soltar un poco a los jugadores –varios llevan semanas sin actividad- y empezar a amoldarlos a canchas distintas a las que acostumbran a pisar. El riesgo de siempre: la posibilidad de una lesión como resultado del juego fuerte al que apelan los equipos con pocos argumentos futbolísticos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente