Millonarios ha ganado la liga colombiana 15 veces. También son el tercer equipo colombiano en lograr un título internacional importante, la Copa Merconorte en 2001. Desde el comienzo de la liga colombiana de fútbol profesional, Millonarios ha ganado muchos torneos nacionales, el último en 2017.

Millonarios es también uno de los únicos tres equipos que han jugado todos los torneos de primera división en el país, junto con sus rivales tradicionales Santa Fe y Atlético Nacional por eso en aquijuego las mejores apuestas son hechas y los mejores datos sobre la liga colombina que hace que los fanáticos conozcan mejor el equipo.

Pero ¿Qué le pasa a Millonarios en la actualidad?

Millonarios volvió a saborear el amargo sabor del empate, logró un decepcionante y preocupante 1-1 con Cúcuta Deportivo en el segundo partido de la Liga 2020-I, en el estadio General Santander.

Los azules sumaron su primer punto en el torneo, pero siguen sin ganar un partido oficial. Su última victoria se remonta al 26 de septiembre de 2019 cuando vencieron a Alianza Petrolera.

Alberto Gamero imprimió mucha más presión y fuerza y sus pupilos mejoraron respecto al partido ante Deportivo Pasto y dominaron la posesión del balón. Hecho bastante aplaudido pues no se veía un Millonarios tan dominante en mucho tiempo.

Los bogotanos intentaron atacar por las bandas con Hansel Zapata y Elvis Perlaza, el equipo de casa se limitó a defender ben sin muchos problemas y a lanzar ataques en contragolpes bien armados.

El equipo azul intentó por todos los medios llevarse el partido, pero siguieron mostrando mucha indecisión y malas acciones en ataque. A 10 minutos para el final del partido, el jugador paraguayo Diego Godoy debutó y, aunque fue un golpe de aire fresco en el ataque de Millonarios no fue capaz de brindar nuevas oportunidades al equipo.

Se completan ocho partidos sin ganar y sumaron su primer punto en el torneo. Los bogotanos se ubican en el decimoquinto puesto de la clasificación. Una buena noticia es que la defensa parece haber mejorado con respecto a otros partidos, si bien no es todo el problema.

A Ómar Bertel le toco salir en el once inicial, y eso era una gran responsabilidad porque todo el mundo iba analizar cómo iba a hacer las cosas. Sobre todo, los jugadores del Cúcuta, que atacaron siempre por esa zona, a la espalda del jugador, mostrando que esa zona podía ser la más débil y con más problemas del equipo azul. Bertel cumplió con una buena nota no se puede decir lo mismo de Vargas.

Solo una vez dudó la defensa de Millos, solo una vez se desconcentró, y fue ahí cuando Cúcuta marcó. En una jugada por la banda izquierda, un pase rápido y directo, el central Juan Pablo Vargas tuvo que ir a ganar el duelo, se le vio lento, y fue el detonante para que Cúcuta celebrase el gol

Vargas cumplía una labor impecable hasta esa acción individual, ese duelo perdido. Aunque también falló todo el equipo.

Mucho le queda a Millonarios, pero comienza a verse ciertos brotes verdes que pueden ser la salida hacia un futuro mejor.