De los 194 países que hay en el mundo, lo colombianos pueden visitar 129 sin necesidad de sacar una visa, tan solo con su propio pasaporte en vigor

Los ciudadanos pueden viajar a determinados países tan solo portando su pasaporte. Otras naciones, en cambio, requieren de una visa para acceder a ellos. En el caso concreto de los colombianos, pueden viajar a 129 países de los 194 que hay en el mundo sin necesidad de visa, tan solo portando el pasaporte colombiano emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Si aún no tienes el trámite realizado, tienes que sacar cita para el pasaporte colombiano para poder llevar a cabo todo el procedimiento y poder obtenerlo.

Dónde se puede viajar sin necesidad de visa.

El pasaporte colombiano, ya sea que hayas nacido en este país o hayas adquirido la nacionalidad, da acceso libre a una gran cantidad de países. En los siguientes listados, se pueden ver aquellas naciones Colombian Friendly que esperan a los viajeros con los brazos abiertos.

América.

En América, estos son los países que no exigen visa: Aruba, El Salvador, Bahamas, Argentina, Barbados, Bélice, Bolivia, Chile, Cuba, Curazao, Dominica, Bonaire, Brasil, Ecuador, Guyana, Guadalupe, Guatemala, Trinidad y Tobago, Honduras, Jamaica, Guyana Francesa, Martinica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, México, San Cristóbal y Nieves, Isla de Saba, San Bartolomé, San Eustaquio, San Vicente y las Granadinas, San Pedro y Miquelón, San Martín (parte holandesa), Surinam, Uruguay y Venezuela.

Europa.

Si lo que apetece es viajar al viejo continente, he aquí los países europeos que no pondrán ninguna restricción a los viajeros colombianos para que vayan a conocer su cultura: Chipre, Croacia, Serbia, Albania, Alemania, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Andorra, Austria, Bulgaria, República Checa, Mónaco, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, , España, Estonia, Finlandia Islandia, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Kosovo, Letonia, Moldavia, Montenegro, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Noruega, Holanda, San Marino, Ciudad del Vaticano, Suecia y Suiza.

Oceanía, África y Asia.

En cuanto a Oceanía, no se exige visa a los colombianos en Samoa, Polinesia Francesa, Nueva Caledonia, Wallis y Futuna. En África, se permite entrar solo con el pasaporte colombiano en Mayotte y Reunión y, en Asia, en Corea del Sur, Maldivas, Qatar, Singapur, Filipinas, Israel, Turquía y Hong Kong.

Países que no están en los listados anteriores.

Aunque el visado colombiano permite descubrir la mayoría de los países sin problemas, hay casos en los que será necesario tramitar una visa, como por ejemplo Cuba, Senegal, Egipto, Nepal…

Algunos países permiten tramitarlas cómodamente por internet, en la embajada o en el mismo aeropuerto, aunque la mejor opción, siempre que sea posible, es realizar toda la gestión con anterioridad para no sufrir percances en el último momento y que nos nieguen el acceso después de haber volado hasta allí.

Comprobar el requerimiento de visa para el pasaporte colombiano

Aunque, como se ha podido comprobar, la lista de países que no exigen visa a los colombianos es extensa, es aconsejable hacer las verificaciones pertinentes antes de viajar. Por ese motivo, el mejor consejo que se puede ofrecer dentro de las planificaciones que implica cualquier viaje, es el de confirmar en el consulado correspondiente si solo se necesita el pasaporte colombiano para entrar en ese país y así despejar todas las dudas.
En esta oficina ofrecen toda la información que se necesita para viajar de forma segura y sin incidencias, aunque si se prefiere, también se puede consultar en la web de Cancillería colombiana, donde se encuentra toda la información sobre los países en los que se puede ingresar sin visa, aquellos en los que hay que tramitarla al llegar o en los que se puede hacer antes de viajar.

Facilidades para viajar.

Los colombianos tienen la suerte de contar con un pasaporte que les abre las puertas de par en par a más de un centenar de países, por los que las ganas de viajar y descubrir mundo aumentan.

Comenzando la aventura dentro del propio continente, esperan a los colombianos destinos como Argentina, con esa ciudad de Buenos Aires que enamora, esas Cataratas de Iguazú o el Glaciar Perito Moreno. En Europa, les espera Francia, con París, la ciudad del amor por excelencia, su Torre Eiffel, el Museo del Louvre o los Campos Elíseos.

Y si lo que se desee a es un viaje más exótico, ¿qué tal llegar hasta Hong Kong? Este destino ideal para los amantes de las ciudades, moderna, con grandes rascacielos y una de las más pobladas del mundo. En Hong Kong Island puedes tomar un bonito tranvía con más de 120 años para subir a la cima del Victoria Peak, de 522 metros de altitud. Desde arriba, se pueden contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad. Igualmente, recomendable es una visita a Hong Kong Park, al Museo de la Historia o escaparse a una de sus tranquilas playas para escapar del bullicio de la ciudad.