¿Qué pasa exactamente durante una turbulencia?

342

Si alguna vez has estado en un avión, entonces existe una gran probabilidad de que hayas experimentando una turbulencia, en el momento que sucede una, se puede sentir como si el avión estuviera a punto de caer, pero en realidad no es tan peligroso como tu crees.

Ahora te presentaremos la ciencia detrás de estas sacudidas en el  aire, así podrías relajarte en tu próximo viaje.

La turbulencia puede ocurrir por muchas razones: cambios en la presión atmosférica; corrientes en chorro; remolinos de aire alrededor de las montañas; frentes de clima frío o caliente ó tormentas eléctricas.

Pero seamos claros: también puede ser áspera. Y la turbulencia puede causar lesiones, especialmente no estás obedeciendo la señal del cinturón de seguridad. Pero tenemos una buena noticia: la probabilidad de que una turbulencia tire un avión de pasajeros hoy en día es prácticamente nula.

En primer lugar, a pesar de lo que podrías estar viendo en la cabina, la turbulencia no está teniendo gran impacto en el plano.

“Las condiciones podrían ser molesto e incómodo, pero el avión no va a estrellarse.” Explicó Patrick Smith.

En segundo lugar, los aviones se construyen específicamente para soportar incluso la turbulencia más grave, y los pilotos están entrenados para tratar con él.

Mientras tanto, los aviones comerciales se ponen a prueba con las situaciones más extremas, algunas que probablemente jamás encontrarías en el aire y aproximadamente 1,5% más estrés.

Durante una turbulencia podrías derramar tu bebida, pero en lo que se refiere a la seguridad del avión, no hay necesidad de pánico.

Básicamente, solo permanece sentado y con el cinturón de seguridad. Y, si se puede, siéntate sobre alas, ya que es el punto más cercano al centro, y minimizará la experiencia de la turbulencia tanto como sea posible.

¡Feliz vuelo, amigos!

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente