La pedida de mano es uno de los momentos más importante de la vida. Cualquier hombre que se quiera declararse a su amada debe comprar un anillo adecuado para la ocasión. La verdad es que hay cantidad de opciones a elegir. Una de las decisiones más importantes es elegir el tipo de piedra que decorará el anillo. ¿Qué opción elegir?

Esmeralda

La esmeralda es una de las piedras preciosas que quedan fantásticas como elemento principal del anillo de compromiso. Su rasgo característico es su hermoso color verde, a menudo mezclado con otros tonos, como amarillo o azul claro. Gracias a su tono incomparable, la esmeralda llama la atención pero, al mismo tiempo, da una sensación de armonía y calma. Además, este mineral está considerado como un símbolo de la fidelidad y el amor, otro motivo por el cual se trata de una opción ideal para el anillo de compromiso.

Zafiro

Los anillos con un zafiro también son muy populares. Esta piedra preciosa se puede obtener en distintos tonos. En el caso de los compromisos, las versiones de color azul profundo serán las más indicadas. Sin embargo, también puedes optar por zafiros rosas, blancos, amarillos e incluso negros. ¿Qué simboliza el zafiro? Principalmente lealtad, fuerza y pureza, lo que debe reforzar la relación y hacer que sea increíblemente resistente. Por ese motivo, los anillos con zafiro son una gran propuesta para los compromisos, pero también como obsequios románticos, por ejemplo por un aniversario de boda.

Diamante

Creo que no hay ninguna mujer que no sueñe con un anillo de compromiso con diamante. Esta clásica y elegante piedra preciosa es una opción que no pasa de moda. Más allá de su aspecto arrebatador, también es importante su simbolismo asociado al amor y la eternidad. El diamante es una piedra increíblemente valiosa, así que has de tener en cuenta que un anillo de estos te puede costar un ojo de la cara. Sin embargo, si te gusta especialmente esta opción, merece la pena tirar de los ahorros, y si no tienes suficientes, siempre puedes optar por soluciones sencillas como los préstamos online. El diamante es una piedra muy resistente y hermosa que, sin duda alguna, hará las delicias de cualquier prometida.

Rubí

¿Está indicado el color rojo para los compromisos? Sin duda alguna. Prueba de ello es el rubí, cuyo color intenso (a menudo con tonos de rosa, violeta o naranja) simboliza los sentimientos cálidos, la pasión y la valentía. Según mucha gente, esta piedra tan llamativa también se asocia a la energía, la confianza, la alegría y la actitud positiva en la vida. Por lo tanto, si estás planeando pedirle matrimonio a tu novia, el anillo de rubí es una opción de lo más válida.

Topacio

En realidad, el topacio no es una elección tan obvia como el diamante o el zafiro, pero sin duda merece la pena considerar esta propuesta a la hora de comprar un anillo de compromiso. Esta opción será especialmente adecuada para las mujeres menos tradicionales que valoran las ideas originales y modernas. El topacio es símbolo de amor y honestidad y sus bonitos colores llaman la atención de cualquiera. Recomendamos especialmente las piedras de color azul claro para los anillos de compromiso. No obstante, podrás encontrarte otros colores en las joyerías, como rosa, violeta o verde.