¿Qué tan sano es beber jugos de frutas?

106

La Academia Americana de Pediatría dio a conocer nuevas recomendaciones, advirtiendo a los padres que no dieran jugo de fruta a niños menores de un año.

“El jugo de frutas no ofrece beneficios nutricionales sobre la fruta entera para los lactantes y los niños y no tiene un papel esencial en dietas saludables y equilibradas”, afirmó el grupo en su informe en la revista Pediatrics.

La organización se centra en dos aspectos principales de la bebida: su alto contenido de azúcar, que puede poner a los niños en un mayor riesgo de caries, y su falta de proteínas y fibra, que puede predisponer a los niños a la ganancia de peso inadecuado.

El informe dice que el jugo puede ser parte de una dieta sana para niños mayores de un año, pero los resultados generales cuadrados con una reciente serie de evidencia que sugiere que el jugo no es tan maravilloso como pensábamos.

Mientras que el jugo tiene algunas vitaminas y en algunos casos incluso una pequeña cantidad de proteína, la investigación demuestra que la mejor manera de conseguir esos alimentos es comer una dieta equilibrada por completo de vehículos, de frutas, y de granos enteros.

Más importante aún, el jugo de frutas elimina la mayor parte de la fibra, que es el ingrediente clave que te mantiene sintiéndote lleno hasta tu próxima comida.

Por ejemplo, un vaso de jugo de naranja, tiene casi el mismo contenido calórico que una lata de refresco, cerca de la misma cantidad de azúcar y carbohidratos que una bolsa de M&Ms y virtualmente ninguna fibra.

Así que en lugar de agregar un vaso de jugo en tu próxima comida, intercambiarlo con un vaso de agua y una pieza de fruta real.