¿Qué ventajas ofrecen las FinTech en Colombia?

185
fintech1

Con el paso del tiempo la tecnología sigue en un avance exponencial llevando a todas las industrias a un constante mejoramiento y actualización de los sistemas y sin duda alguna Fintech ha sabido mantenerse a la altura de estos constantes cambios

Fintech le da un nuevo concepto a las negociaciones del mercado financiero en toda la escala mundial. Teniendo como principio la utilización de la tecnología para la facilitación de los servicios financieros ofreciendo a cada cliente la mejor experiencia en diferentes temas como cambio de divisas a través de la red, créditos online, banca digital, pagos online, entre otros servicios. La tecnología y el dinero van de la mano.

Las empresas Fintech demuestran que su mayor fortaleza consiste en el mayor aprovechamiento de la tecnología para así ofrecer soluciones mucho más rápidas al gestionar este tipo de tramites de manera cómoda y segura para cada cliente. De esta manera ha creado un ecosistema dinámico para el desarrollo de los negocios. Fintech en Colombia ha impulsado la creación de una política pública favorable para el crecimiento de la industria en el país

En Colombia se promueve la educación y conocimiento de cada miembro, comunidad y grupos de interés fortaleciendo al gremio y de esa manera posicionarlo como un factor estratégico en la economía digital de Colombia.

Cada vez son más las plataformas que ofrecen préstamos en línea en Colombia, evitando perder tiempo con filas en bancos, sin papeleos y de la manera más segura posible. Estos préstamos online son totalmente innovadores porque se realizan 100% en línea, son confiables y seguros, es por ello que Fintech de Colombia a conseguido la unión de las diferentes empresas en la que se encuentra un gremio representativo siendo parte estratégica de la economía digital del país teniendo en cuenta en primera instancia sus principios se encuentran.

  1. Transparencia y Seguridad: Cuida del consumidor financiero teniendo en cuenta la importancia de la comunicación efectiva, la protección de datos y la privacidad, para proteger la estabilidad del sistema financiero.
  2. Innovación Constante: Continuamente presenta un mejoramiento en la experiencia de cada cliente para hacerla mucho más efectiva y eficiente teniendo en cuenta el uso responsable e inteligente de la tecnología.
  3. Inclusión: Elimina cada barrera tecnológica, culturales y de mercado para tener un ecosistema totalmente abierto.
  4. Colaboración: Coopera para la creación de diferentes sistemas abiertos y poder desarrollar estándares de mercado. Trabajando en el desarrollo y mejoramiento de las relaciones entre Fintech y las entidades bancarias

Entrar en Fintech no es difícil, requiere compromiso total del banco para cambiar ciertos procesos, pero si bien garantiza puntos importantes acorde con el avance de la tecnología que son:

  • Gestión de finanzas personales:Las compañías especializadas ofrecen a los bancos soluciones de marca genérica para sus clientes permitiendo a sus clientes consultar todos los saldos y transacciones juntos
  • Pagos y transacciones: Permite en todas lasplataformas para realizar consultas de saldo, pagos y transferencias a través de internet, sin acudir a la oficina física. Aunque hoy varios bancos ofrecen esta opción, las que más innovan en el sector. El caso de éxito más destacado en esta área es PayPal, una compañía estadounidense que facilita el pago en Internet y que hace posible transferir dinero entre usuarios de forma rápida.
  • Plataformas de consultoría y comercialización para inversiones: Se trata de plataformas basadas en la compraventa de acciones y de otros productos cuyo trabajo es optimizar las carteras de inversión de sus clientes privados a través de la red, para ayudarles a conseguir sus objetivos de ahorro y de capital.