dumek turbay+1

A la propuesta de la familia Rendón de entregar la administración del equipo a un grupo de cartageneros bajo el liderazgo de la Gobernación de Bolívar, Dumek Turbay dijo: “los hinchas quieren ver a su equipo de regreso a la Primera A, entendemos que Real Cartagena es un sentimiento de ciudad y de departamento porque aquí hay un gran sentido de pertenencia con el equipo. Frente a esto estaría en la capacidad de liderar junto a un grupo de hinchas empresarios que quieren devolverle la alegría a una afición sufrida porque pienso que si se invierte de buena forma se está más cerca de regresar a la A”.

Sin embargo, el máximo mandatario de los bolivarenses recalcó:Habría que ver bajó qué condiciones reales quieren ellos (la familia Rendón) entregar la parte administrativa del equipo, cuáles son las deudas de la institución, cómo quedarían las transferencias económicas que recibe el club de la Dimayor, por cuánto tiempo estarían dispuestos a entregar el plantel y qué pasaría con el grupo de empresarios que llegarían si se lograra un eventual ascenso”.

Turbay agregó que: “aún es prematuro dar respuestas sin conocer las mínimas condiciones de todo porque el comunicado no toca varios puntos que son del interés de la comunidad y de los cartageneros que llegarían a devolverle la credibidad al Real. Lo que sí puedo decir es que como bolivarense sí me gustaría tener una reunión con ellos para conocer detalladamente lo que pretenden. El hincha necesita a su equipo en la A porque Cartagena y Bolívar son élite, aquí está una de las mejores plazas de Colombia. Todos queremos ver al Real en la A, pero los dueños también deben dar muestras que también quieren ver a su equipo en el fútbol grande de Colombia”.