El 14 de julio los franceses celebran su fiesta nacional, también conocida como Día de la Toma de la Bastilla. Cada año las autoridades organizan eventos solemnes destinados a conmemorar los hechos que dieron inicio a la Revolución Francesa. Este año, durante el evento hubo dos pequeños incidentes que no tardaron en hacerse virales.

Tradicionalmente, los aviones de la prestigiosa Patrouille de France —Patrulla de Francia— sobrevuelan el cielo sobre los emblemáticos Campos Elíseos de París para ‘dibujar’ la bandera del país en el cielo.

Este año los pilotos estaban honrando la tradición cuando se produjo un pequeño error en los colores del símbolo nacional. Una de las nueve aeronaves soltó humo rojo, en lugar de azul, como estaba previsto.

Este no fue el único incidente que tuvo lugar durante la celebración. En la Red apareció también una grabación hecha durante la presentación de la coreografía en motocicletas que mostraron los policías franceses.

Dos motociclistas no pudieron frenar a tiempo y chocaron de frente en pleno desfile. Las dos motos cayeron al suelo y los conductores trataron de ponerlas en pie. Por lo visto, los vehículos de dos ruedas eran bastante pesados, y uno de los policías incluso no logró levantar la moto y tuvo que recibir ayuda de su compañero.

Pocos instantes más tarde, los gendarmes volvieron a montar sus motocicletas y abandonaron el lugar.

El día de la toma de la Bastilla se celebra en Francia el 14 de julio. En ese día en 1789 se tomó la fortaleza prisión de la Bastilla, que marcó el comienzo de la Revolución Francesa.