¿Quién debe ser el reemplazo del ‘Piscis’ Restrepo?

170

Luego del último descalabro de la Selección Colombia Sub-20, que por primera vez en nueve años no se clasificó al Mundial de la categoría, estaría casi que cantada la salida del profesor Carlos Restrepo de la dirección de las selecciones juveniles.

Ante este panorama hay algunos nombres que suenan en las entrañas de la FCF, no de manera oficial, que podrían asumir el cargo debido a su largo recorrido como técnicos y en especial por su buena historia con las promesas del fútbol nacional.

Estos son los posibles candidatos a reemplazar al profe ‘Piscis’:

JAIME DE LA PAVA

Este técnico barranquillero ha logrado grandes campañas en Cortuluá, con un equipo lleno de juveniles por sus limitaciones económicas.El profe De la Pava ha sacado descubierto y/o repotenciado varias de las últimas promesas del balompié nacional. Además ya tuvo un pasado en las juveniles de la Selección, lo que le daría un plus de experiencia en el cargo.

ALEXIS MENDOZA

El actual técnico de Independiente del Valle ha venido demostrando en su corto periodo como técnico en ejercicio que tiene mucho potencial. Cabe recordar que él estuvo siempre al lado de Reinaldo Rueda en sus procesos de Selección como asistente técnico, por lo que tiene bastante conocimiento sobre el manejo y responsabilidad a nivel de selección.

NÉSTOR LORENZO

Es la mano derecha de José Pekerman, conoce de primera mano todo lo relacionado con la FCF y la Selección Colombia. Sería una excelente opción que tomara las juveniles para que todos los equipos jueguen con la misma idea, lo que permitiría un mayor empalme con la Selección de Mayores.

BERNARDO REDÍN

El actual encargado de Atlético Nacional, mientras se recupera el profe Rueda es una opción debido a lo que viene aprendiendo de la mano de Reinaldo y que ha sido vital para el crecimiento de la cantera del equipo paisa. Es un histórico de la Selección, por lo que no sería una sorpresa su elección.

EDUARDO LARA

Un viejo conocido para imponer orden en casa. Aunque fue muy criticado por su paso en la Selección de Mayores, en las juveniles fue uno de los técnicos que mayores triunfos y éxitos cosechó en la Sub-20. Actualmente dirige a El Salvador, que no está en el hexagonal final de la Concacaf.