¿Quiénes son los 10 jefes de Estado más longevos del mundo?

261

Raul CastroA pesar de pasar las siete décadas, estos hombres y mujeres no han visto impedimentos para ejercer el rol de jefe de Estado. Algunos cumplen funciones apenas representativas, mientras que otros sí tienen tareas más ejecutivas.

Monarcas. Isabel II a sus 90 años representa a las naciones de las cuáles es jefa de Estado, pero no tiene funciones como las de un presidente o primer ministro debido a que el Reino Unido es una monarquía constitucional.

Demócratas. Beji Caid Essebs logró a sus 87 convertirse en el primer elegido libremente en la historia de Túnez luego de la revolución tunecina al ganar con el 55.68% de los votos.

Autócratas. Raúl Castro heredó de su hermano Fidel la presidencia del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba. A sus 85 años logró un histórico acercamiento entre su nación y los Estados Unidos.

El más longevo. Mención aparte merece el dictador Robert Mugabe de Zimbabue. De sus 92 años, 36 los ha pasado en el poder. Este personaje incluso dijo en las Naciones Unidas que en su país “no son homosexuales” y se durmió en una conferencia de prensa.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente