Los Smartphone o teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta cada vez más indispensable en la vida de las personas, de hecho, según cifras de la GSMA, en el país se generan alrededor de 57 millones de conexiones móviles, de las cuales 55% se producen desde teléfonos inteligentes. Sin embargo, han evolucionado de una forma tan rápida que se hace cada vez más difícil elegir entre la extensa gama de posibilidades que existen actualmente.

En este sentido, en la actualidad hay Smartphone de gama media avanzados, entre $400.000 y $1,4 millones, que aparecen como una alternativa viable para los colombianos que están buscando comunicarse y conectarse a Internet a través de sus teléfonos móviles. Y como la variedad de opciones puede es tan extensa, desde Claro se recomienda poner atención a los siguientes consejos, que permitirán a los usuarios obtener la mejor relación entre precio y calidad.

  • Procesador: En principio, cuantos más núcleos tenga el chip mejor, porque eso le dará mayor velocidad al celular, ya que cada núcleo puede cumplir funciones por separado. Se recomienda al menos cuatro procesadores que permitan.
  • Memoria: En el caso de Android, hay que pensar como mínimo en 2 GB de RAM y como ideal, en 4 GB, una característica presente en la mayoría de los equipos de gama media.
  • Almacenamiento interno: Por lo general se recomienda buscar equipos que tengan, al menos 16 o 32 GB de memoria interna y que cuenten con la posibilidad de añadir microSD para ampliar la capacidad.
  • Batería: Es importante pensar en la duración, que depende no sólo del tamaño de la batería sino también del tipo de software que integra el equipo. Hay modelos que tienen herramientas para optimizar el rendimiento de la batería. Como mínimo desde 3.000mAh
  • Pantalla: La resolución mínima que se debería buscar es un HD o Full HD. De acuerdo con Maria Victoria Fernández, experta de Claro, “el tipo de panel puede ser LCD o bien OLED. Esta última opción ofrece mayor contraste y brillo, con lo cual se está instalando como la opción favorita de los fabricantes”. Adicional cada vez más las pantallas comienzan a ser del mismo tamaño del celular dejando el mínimo espacio para la cámara selfie,.pantallas gota de rocío o gota de agua
  • Cámara: Es más importante fijarse la apertura que en los megapíxeles, que es la que permite la entrada de luz. Si es de f/2.0 o menor entonces se podrán hacer buenas tomas incluso cuando no haya buena iluminación.
    Para aquellas personas que buscan opciones aún más económicas están los equipos de gama baja (entre $80.000 y $400.000). Son una gran opción para muchas personas alrededor del mundo, varios de estos equipos ya cuentan con la tecnología de los Smartphone y adicionalmente:

    • No todos requieren conexión a datos 4G: Algunos usuarios prefieren apostarle a un buen plan de voz con servicios de mensajería en texto o en voz por lo que no tienen que pensar tanto en las especificaciones del equipo.
    • Mayor vida útil y resistencia: Un equipo de gama baja puede durar varios años y aguantar mejor las caídas.
    • Menor dependencia al cargador: Una de las razones más importantes para pensar en estos celulares es la duración de la carga, con uso continuo puede durar hasta dos días.
    • Señal y conectividad: Los celulares de baja gama ofrecen una buena cobertura de voz para hablar desde sitios remotos.

Finalmente, los usuarios cada vez tienen más facilidades para acceder a equipos por ejemplo, se pueden encontrar ventas financiadas a 12 meses en un Kit Prepago Claro, con lo cual se puede acceder a Smartphones desde $500 pesos diarios, sin tarjetas de crédito.