Quindío venció a Universitario y deja al América segundo

El conjunto cuyabro logró su objetivo como local y mantiene el liderato del grupo B en los cuadrangulares de ascenso.

445

En el estadio Centenario de Armenia, los hinchas fieles acompañaron al Deportes Quindío y trataron de ambientar un escenario que lució totalmente opuesto a lo que fue el Pascual Guerrero este lunes cuando América derrotó al Real Cartagena. Sin embargo el onceno cafetero tenía el claro objetivo de ganar para seguir primero de su grupo y ser dueño de la primera opción para ascender. Gracias al goleador Damir Ceter lo consiguió.

En una jugada enredada dentro del área de Universitario de Popayán, al minuto 35 Ceter anotó el primer y único tanto del juego , en total sumó 14 dianas en el Torneo Águila. En la segunda parte Quindío sufrió más de lo esperado por las opciones de gol que generó el equipo visitante, y al mismo tiempo se despejaron las dudas que generaba el encuentro de dos clubes pertenecientes al mismo dueño… Por una supuesta manipulación del juego que beneficiaría a uno de los dos.

Por el momento sólo son especulaciones de algunos periodista e hinchas. Universitario intentó igualar el marcador, fallando sin voluntad, o eso fue lo que se vio. El 1-0 dejó al Quindío con 7 puntos , al América con 6, a Real Cartagena con 2 unidades y a Popayán último del grupo B con un punto.

Se han jugado tres fechas, sí escarlatas y cuyabros ganan sus próximos dos cotejos, se enfrentarán en la última fecha en Cali, las escarlatas con la obligación de ganar y los cafeteros con el empate ascienden, lo que sería una final de infarto. Por el momento, los partidos de la siguiente jornada en el grupo B, serán el domingo 13 de noviembre: Universitario de Popayán vs. Quindío y Real Cartagena vs. América de Cali.