Quintana critica a la organización del Tour por el diseño de la 11ª etapa

260

Nairo QuintanaEl colombiano Nairo Quintana (Movistar), que este miércoles cedió 12 segundos con el británico Chris Froome (Sky) en la lucha que mantienen por ganar el Tour, criticó a la organización por el diseño de la 11ª etapa, debido a la peligrosidad de la misma.

“Hemos librado un día seguramente el más difícil para mí en el Tour, un día muy llano con mucho viento, donde los especialistas del esprint perdieron la oportunidad de ganar la etapa”, dijo Quintana nada más finalizar.

“Me quedo con el lado positivo, no tuvimos caídas, porque verdaderamente la organización no piensa muchas veces en el ciclista, busca cierto tipo de espectáculo, sin darse cuenta del tipo de peligro en el que nos mandan, arriesgamos la vida todos los días y etapas como estas deberían repensarlas”, añadió.

El jefe del equipo Movistar Eusebio Unzué se unió a las críticas de su líder de filas, que quedó a 35 segundos de Froome en la general tras ceder 12 segundos (6 en meta y 6 por bonificaciones).

“No es lo que apetece perder segundos, pero es un incomprensible recorrido, parece mentira, que nos metan por todos esos pueblos, con viento, haciendo correr riesgos a los ciclistas”, añadió.

“Los chavales coinciden, ha habido mucho estrés, no han podido comer, habrá sido la etapa más dura del Tour, para el espectáculo estará muy bien, para nosotros, que nos jugamos mucho, es un gran problema”, continuó.

– Enfado en el Movistar –

Entonces los periodistas le sugirieron que quizás Froome no estuviera de acuerdo: “Creo que sí lo estará, pero en esa pelea fue beneficiado, pero seguro que no estará de acuerdo con la cantidad de riesgos y de veces que han estado cerca de caerse todos”.

“Esto es parte del ciclismo, lo sabemos, pero hay ciertos días que parece que se va a buscar que haya complicación. Conocíamos el recorrido, pero hoy la climatología, el aire ha soplado y ves lo que ha pasado desde el primer momento”, añadió.

Froome entró en segundo lugar tras el eslovaco Peter Sagan, ganador de etapa, después de que ambos fueran capaces de escaparse a unos 13 kilómetros de meta junto con el galés Geraint Thomas y el polaco Maciej Bodnar.

“Ha aprovechado su momento y ha tomado segundos, pero no hay nada decidido, se sigue seleccionando la general, quedan muchos días de Tour, mucha montaña y los cronos”, dijo Quintana.

Minutos después del final de la 11ª etapa la organización del Tour anunció que la etapa del jueves, que debía coronar el Mont Ventoux, finalizará el jueves en Chalet Reynard, a 6,5 kilómetros de la cima, debido a las condiciones meteorológicas, especialmente las ráfagas de viento.

“Sería una lástima no llegar hasta arriba, porque es una subida muy bonita que me viene muy bien a mis características”, había dicho Quintana justo antes.

“Dificilmente se podrá subir. Algunos amigos de los corredores que están durmiendo ahí y hoy el viento se ha llevado sus casetas de campaña”, añadió Unzué.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente