Por: Luis Madero Marriaga

Desde el barrio Getsemaní, Plaza de la Trinidad, donde se inició la gesta emancipadora que dio origen a la independencia de Cartagena de Indias y donde vivió los mejores años de su vida, hizo el lanzamiento de su candidatura a la alcaldía de Cartagena para las elecciones atípicas de abril proximo Antonio Quinto Guerra Varela, ante ciudadanos de diferentes sectores y representantes de los medios de comunicación de la ciudad.
Guerra Varela, manifestó que su campaña la cual viene precedida de una solicitud que le hicieran diferentes gremios: empresariales, industriales, políticos y ciudadanos del común; será de propuestas y no de ataques, prevaleciendo las soluciones a las diferentes problemáticas que vive hoy día la ciudad; asegurando que su principal objetivo es recuperar la seguridad para los cartageneros y gestionar la realización de los macro-proyectos en infraestructura que se requieren.

Con mi candidatura “Acepto con gratitud esta invitación que me hace un gran número de cartageneros y la asumo con toda la responsabilidad que ella demanda; y me comprometo a escuchar a todos los cartageneros, a conocer sus preocupaciones y a encontrarle una solución a los graves problemas que hoy afectan el bienestar de los ciudadanos de Cartagena”; dijo el candidato avalado por el partido conservador.

En su alocución durante el lanzamiento, siguió diciendo: “Me comprometo a cambiar la oscuridad por la luz, la crisis por esperanza”; ya que Cartagena es una ciudad a la que le sobran los diagnósticos y le faltan las soluciones y resultados. Guerra Varela, considera que la crisis se supera con decisiones y acciones concretas.

El punto de partida de Antonio Quinto Guerra, para adelantar su campaña a la alcaldía de Cartagena en estas elecciones atípicas del 15 de abril, es promoviendo entre los ciudadanos la recuperación de la institucionalidad, “tenemos que romper esas barreras que hoy no nos dejan progresar”. Teniendo como principal propuesta acabar con la inseguridad.

“Que se le acabe la fiesta al crimen, al microtráfico de drogas, a los delincuentes en general, a las bandas criminales” dijo Guerra Varela, como candidato oficial del partido conservador a la alcaldía de Cartagena; porque, con firmeza y decisión vamos a devolver la tranquilidad y la seguridad a todos los ciudadanos de Cartagena. Por ultimo manifestó: “No quería aceptar la candidatura sin que ella no estuviera acompañada de lo que hoy todos los cartageneros esperan de sus dirigentes: propuestas y soluciones concretas a los problemas que tanto nos aquejan”.

Luis Madero
Luis Madero Marriaga. Columnista.