Racing le ganó con lo justo a Rionegro en Avellaneda

204

Una deslucida labor de Racing finalmente terminó con una ventaja mínima en la ida sobre Rionegro Aguilas. El 1-0 con gol de Brian Mansilla, en Avellaneda, deja abierta la serie de 32avos de Copa Sudamericana.

El equipo de Diego Cocca se encontró en cancha con un equipo previsible en sus acciones: batallador, expectante ante el error del dueño de casa. Sin embargo, la Academia abusó de los pelotazos largos para entrarle a su rival y finalmente equivocó el camino durante el primer tiempo.

La frescura de Brian Mansilla en ataque cambió los ánimos de Racing en búsqueda del gol. De otro balón directo desde el fondo, Gustavo Bou se la rebuscó en el área para aguantarla y asistir al joven delantero de 19 años, preciso para pegar con la cara externa y decretar el 1-0 a los 61 minutos.

No alcanzó para mucho más. Ni los intentos por la banda izquierda de Marcos Acuña, el más regular del partido, sirvieron para aumentar la ventaja. Así, el equipo colombiano terminó de conformarse con la mínima diferencia de cara a la revancha, el 1 de junio en el estadio Alberto Grisales.

En otro resultado de la jornada, Atlético Venezuela ganó de visitante a Palestino, en Chile, con gol de Jonathan Herrera.