El reconocido portal estadounidense, Cars.co, eligió a RAM 1500 como el nuevo “Luxury Car of the Year 2020” (vehículo de lujo del año), gracias a sus prestaciones, máximo lujo en su clase, completo equipamiento, utilidad y manejo excepcionales, convirtiendo, -por primera vez-, una pickup en la acreedora de este importante reconocimiento.

La conducción y manejo de RAM, líderes en su clase, se logran a través de un sistema de suspensión trasera exclusiva del segmento con suspensión neumática.

El sistema Uconnect 4C de RAM 1500 con pantalla táctil de 12 pulgadas, lidera su categoría en cuanto a tecnología, con capacidad de utilizar la pantalla dividida y cámara de 360 grados, entre otras amenidades.

Así mismo, 1500 es líder de gestión de carga y almacenamiento. Su puerta trasera multifunción es única entre todas las pickups y ofrece a los consumidores flexibilidad de acceso a la carga, adicionalmente, ofrece el doble de capacidad de almacenamiento interior en comparación con otras marcas de su misma clase.

«Este premio valida los incansables esfuerzos de RAM por ofrecer más comodidad, refinamiento y valor a nuestros clientes, en ese sentido, las referencias RAM 1500 Longhorn y Limited son ejemplos de las pickups más lujosas de la industria”, aseguró Reid Bigland, responsable de la marca RAM.

Por su parte, Jenni Newman, Editora en Jefe de Cars.com, manifestó que “los modelos 2020 de RAM 1500 Longhorn y Limited, se destacan entre la multitud gracias a sus impresionantes interiores con acabados en madera, cuero, metal y cromo de primera calidad, así como por su sistema multimedia y una calidad de conducción excepcional”.

Entre otras innovadoras soluciones de almacenamiento, RAM 1500 ofrece el sistema de gestión de carga RamBox, el cual incluye compartimientos de almacenamiento versátiles, impermeables, seguros, iluminados y drenables integrados a los costados de su zona de carga. Los compartimientos RamBox también cuentan con un práctico tomacorriente de 115 voltios y 400 vatios, otorgando así una mayor prestación de sus servicios.