A la fecha ya se conocen todos los lanzamientos de los smartphones más esperados del año, y a medida que nos acercamos a los últimos días de este 2018, los mejores ejemplares aparecen en escena, justo a tiempo para la temporada de regalos navideños.

A continuación, les presentamos los mejores smartphones del año, que se posicionan en este listado gracias a sus excelentes especificaciones y diseño de alta calidad.

HUAWEI Mate 20 Pro:

El Mate 20 Pro es un dispositivo que ocupa el primer lugar gracias a sus potentes especificaciones e innovaciones que lo diferencian de forma significativa del resto de competidores del mercado. El equipo tiene un procesador Kirin 980 que junto a sus 6GB de RAM hacen que pueda ejecutar todo tipo de tareas sin generar aumentos de temperatura. HUAWEI Mate 20 Pro+1

A lo anterior le sumamos un exclusivo sensor de huella mejorado que está integrado a la pantalla del smartphone, una capacidad de almacenamiento de 128GB, y un sistema de triple cámara Leica que consta de: un sensor de 40MP, un lente ultra gran angular de 16MP y un lente telefoto de 8MP. Además, el equipo tiene una poderosa batería de 4.200 mAh, y se hace merecedor del título al mejor smartphone del año gracias a que cuenta con la solución de carga inalámbrica más rápida de la industria, que viene acompañada de la tecnología SuperCharge de 40W que permite a los usuarios recargar el dispositivo al 70% en tan sólo 30 minutos. Para mejorar la experiencia de los usuarios, el HUAWEI Mate 20 Pro incorpora carga inalámbrica reversible, convirtiéndose en una batería externa para otros dispositivos.

Por otro lado, el Mate 20 Pro tiene certificación IP68 que permite sumergir el dispositivo hasta 2 metros de profundidad por 30 minutos.

El HUAWEI Mate 20 Pro llegó al mercado colombiano en su exclusivo color verde esmeralda. El dispositivo está disponible desde el 22 de noviembre en Claro, Tigo, Movistar y los diferentes almacenes de cadena Alkosto, Falabella, Alkomprar, Jumbo, Éxito y Ktronix, desde $ 3.499.900 pesos colombianos.

Samsung Galaxy Note 9:

Este dispositivo se destaca por venir equipado con un S Pen mejorado, que cuenta con conectividad Bluetooth y funciona como control remoto del equipo para tomar fotografías, presentar diapositivas, controlar la reproducción de videos, entre otros. galaxy note9

Además, el dispositivo tiene una batería de 4.000 mAh, doble cámara trasera con cierta inteligencia de software, capacidad de audio mejorada y una nueva ubicación del escáner de huellas dactilares posterior.

A Colombia, el Galaxy Note 9 llegó con 6GB de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 128GB en colores Ocean Blue (con S Pen Amarillo), Midnight Black (S Pen Negro) y Lavender Purple (S Pen del mismo color). El Galaxy Note9 está disponible en las Tiendas de Experiencia Samsung; a través de los operadores de telefonía móvil Claro, Movistar y Tigo, y en almacenes de cadena a un precio de $ 3.999.900 pesos colombianos.

HUAWEI P20 Pro:

El primer lanzamiento del año por parte de Huawei no podía quedar fuera de este conteo, después de todos los reconocimientos que obtuvo a lo largo de este 2018. Desde que el P20 Pro vio la luz, fue merecedor de diferentes reconocimientos, algo que se debe en gran medida a su triple cámara Leica, que obtuvo la mayor calificación de la historia otorgada por DxOMark, la autoridad global en pruebas y calificación de cámaras fotográficas y de video. HUAWEI P20 Pro+1

El P20 Pro tiene una cámara RGB de 40MP, un lente monocromático de 20MP y un tercer lente de 8MP telefoto. Mediante Inteligencia Artificial, el P20 Pro es capaz de reconocer más de 500 escenarios, correspondientes a 19 categorías diferentes y configurar automáticamente la cámara para obtener la mejor toma posible.

A estos sensores los acompaña una cámara frontal para selfies de 24 MP (sensor de 24.8MP) con modo belleza impulsado por Inteligencia Artificial e iluminación de retrato 3D. Esta configuración resulta en hermosas selfies con ajustes de tono de piel, para un aspecto más natural, detalles faciales delineados y realistas.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas que tiene biseles ultradelgados e impresionante relación cuerpo-pantalla, ideal tanto para leer como para videojuegos. Además, el equipo tiene un procesador Kirin 970, 6GB de memoria RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento y una poderosa batería de 4,000 mAh.
De igual manera, el HUAWEI P20 Pro fue catalogado como el smartphone más avanzado, innovador y técnicamente superior que jamás haya sido creado, según la Asociación Europea de Imagen y Sonido.

iPhone XS Max:

Este smartphone tiene un chipset A12 Bionic que promete hasta un 50% más de potencia y autonomía que la que ofrecía su antecesor, el iPhone X. Además, viene equipado con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas y un nuevo software de cámara que lo convierte en una buena opción para los seguidores de la marca. Además, por primera vez vemos la opción de 512 GB de almacenamiento en un dispositivo móvil de Apple.  iPhone XS Max

Apple también mejoró el motor neural en esta generación de iPhone, por lo que este módulo incorporado de ocho núcleos cumple una función de gran importancia en el teléfono, ya que apoya el aprendizaje de máquina.

Por otra parte, el smartphone tiene 4GB de RAM, doble cámara trasera de 12 MP con gran angular y teleobjetivo, cámara frontal de 7MP con tecnología TrueDepth y tiene certificación IP68 que permite a los usuarios sumergir el equipo hasta 2 metros de profundidad por 30 minutos.

El iPhone XS Max está disponible a través de los distribuidores oficiales iShop y Mac Center, y en los operadores Tigo, Claro y Movistar.