El cantautor presenta su nuevo sencillo ‘El Futuro en Llamas’, un live sesión que hace parte del compilado Sonidos Retro Volumen 1 que agrupa artistas independientes de la ciudad de Medellín.

El Futuro en Llamas es una canción que nos muestra una faceta diferente de Rasta Boy. Se trata de un tema mucho más acústico que llega como abrebocas de su próximo álbum ‘Esto se Hace con Amor’ que será lanzado en 2017.

La letra de este sencillo tiene un fuerte contenido social. Todo apunta a que el futuro está en llamas pero el artista busca que su música logre despertar la conciencia colectiva. El mensaje es directo desde la primera estrofa: “oye mi hermano, vente y presta atención porque los políticos le roban a la nación”…

“Este sencillo es muy distinto a lo que ya he sacado con Rastaboy. “La Corrompisión” era más de fiesta y de entender el Chocó porque está inspirada en el Pacífico y en su jerga. Luego lancé “No Sé Tú” que es una canción de amor, más dedicable… Más de hablarle a la gente sobre nuestras acciones diarias, decirles que debemos emprenderlas con amor por mínimas que sean. Por su parte, “Pretty Gyal” es una canción totalmente discotequera, con una letra más mundana que busca ponerte a bailar. Sin embargo, no quería quedarme ahí, quería que la gente escuchara un Rastaboy más consiente, más social y que también se preocupa por el presente y el futuro de la gente” – Rasta Boy

Sonidos Retro Volumen 1 es el primer compilado que lanza Estudio Retro con artistas de Medellín que interpretan géneros muy distintos. En este compilado pueden escuchar desde canción social, hasta rimas de hip-hop, un poco de rock y Rasta Boy que le pone el Reggae y Ragga Muffin.

“El Futuro en Llamas es una canción en la que confío mucho porque es muy honesta… Es una canción con diferentes matices, empieza muy suave, con la cadencia del saxofón que es algo que logra conectar a la gente con la música para luego, llegarles con un mensaje claro sobre el presente y el futuro” – Rasta Boy

Biografía

Martín Castro nació en Medellín y ha dedicado su vida a la música, el arte y la cultura.

Después de más de diez años de componer canciones, formar parte de proyectos en su ciudad y realizar colaboraciones con diversos artistas, decide iniciar su carrera en solitario bajo el nombre de Rasta Boy, como es conocido en la escena musical de Antioquia.

El proyecto nació en 2009 cuando Martín, empieza a realizar Sound System en bares y festivales y el público comienza a corear sus canciones y reconocer su proyecto como algo único.

Con Rasta Boy, el cantautor busca ser fiel a sus inclinaciones musicales, mostrar su idiosincrasia como colombiano y alejarse un poco de las raíces folclóricas y más clásicas de sus otros proyectos.

Rasta Boy viene trabajando desde hace alrededor de 15 años en la escena musical. Hizo parte de Alma Stereo un grupo reconocido en la ciudad de Medellín por hacer
hip-hop contestatario y con quienes estuvo en diferentes tarimas como El Festival Altavoz.

En los últimos años, Martín ha hecho parte de Estación Caribe, una banda con la que al ritmo de soka, reggae, cumbia, funk, samba y ritmos caribeños fusionados con música urbana, ha investigado y explorado la música colombiana y los ritmos latinoamericanos.

Con Estación Caribe, Martín ha logrado un mayor reconocimiento y ha estado presente en grandes eventos de Medellín como la Feria de las Flores. Su participación en la canción oficial de esta feria le ha dado la posibilidad de compartir escenario con reconocidos artistas locales y nacionales.