Reacciones por aplazamiento de elecciones atípicas en Cartagena

149

El abogado, exconcejal y candidato a la alcaldía, David Munera Cavadía salió al paso de las declaraciones del ministro del Interior Guillermo Rivera.

“Es un nuevo maltrato del presidente Santos contra la ciudad de Cartagena, un irrespeto lo que hace el presidente contra esta ciudad. Ese argumento peregrino del ministro Rivera, de decir que va aplazarla para el 6 de mayo porque hay cruce de campaña, el único responsable que exista cruce de campaña es el presidente”, dijo Munera.

Sostuvo que “desde el 7 de noviembre tiene la renuncia aceptada de manolo y pudo haber realizado las elecciones en diciembre, enero o febrero; antes del 11 de marzo”.

Finalmente enfatizó que “no puede argüir como fundamento algo que es de su propia responsabilidad”.

Por su parte, Javier Bustillo Pertuz, el primer candidato en inscribirse para las elecciones atípicas a la alcaldía de Cartagena, aseveró que no está de acuerdo y considera esta decisión del gobierno nacional como una burla a la ciudad.

“Cambian las reglas de juego, significa que para los que nos hemos sometido a unas condiciones indignas por el gobierno nacional, tenemos que reacomodar nuestra línea de tiempo y nuestros presupuestos a un mayor espacio, buscando con ello desestimular al votante”, dijo.

Aseguró Bustillo que con “este cambio brusco significa que la corrupción está buscando reacomodo que la politiquería está buscando nuevamente tomarse el fortín de la ciudad”.

Otro de los que salió al paso es el exconcejal y candidato a la Alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, explicó que a su juicio trae como consecuencia que se extienda la interinidad que hoy existe en Cartagena y reduce de manera notoria el periodo o tiempo que ha de gobernar el alcalde elegido el 6 de mayo.

Sin embargo Quinto Guerra dijo que “como todo no puede ser tan malo trae como consecuencia que le permite a cada uno de los candidatos; durante 20 días más, poder llevar a los diferentes rincones de la población de Cartagena y a toda la sociedad su programa de gobierno”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente