La reconocida estrella de cine china Fan Bingbing apareció en público por primera vez luego de que se desapareciera sin dejar rastro hace tres meses, lo cual desató rumores de que había sido desaparecida por el Partido Comunista Chino.

Fan fue vista dejando el Aeropuerto Internacional Beijing Capital llevando lentes oscuros y seguida por un hombre con un paraguas negro. A pesar de sus intentos por pasar inadvertida, la actriz de 37 años fue captada en cámara por los paparazzi.

fan-bingbing+1

Fan Bingbing es una de las estrellas de cine más conocidas de China y por su participación en franquicias internacionales como “X-Men”. Pero luego de que el pasado mes de junio que se filtrara por las redes sociales de que había sido acusada por evasión de impuestos, la actriz desapareció de la vida pública sin explicación.

Algunos expertos especulaban que ella había sido puesta en detención por el gobierno de China mientras las acusaciones en su contra eran investigadas.

El pasado 2 de octubre, el gobierno chino anunció que Fan había sido multada por evasión fiscal, al haber utilizado múltiples contratos para ocultar grandes salarios adicionales secretos por sus actuaciones.

De acuerdo con el gobierno Fan tuvo que pagar 130 millones de dólares, que incluían 42 millones de dólares en impuestos tardíos y honorarios. Por tratarse de una primera ofensa, el gobierno dijo que no se levantarían cargos criminales.
La actriz publicó una disculpa en sus cuentas de redes sociales, diciendo que “aceptaba completamente” la decisión de las autoridades.