Reapertura de gimnasios en Cartagena de Indias

796

María Bernarda Alarcón Afiuny es una emprendedora Cartagenera de 55 años, tecnóloga en administración financiera, dirigente deportiva hace 25 años, presidenta de la liga de fisicoculturismo de Bolívar y propietaria del gimnasio atlas ubicado en el barrio Blas de Lezo hace 22 años.

Maria Bernarda nos dijo: «Creamos la Asociación de gimnasios de Cartagena de Indias y Bolívar ASOGYMBOL, somos alrededor de 80 gimnasios y centros fitness personalizados.

Promulgamos la salud a través de la actividad física y hábitos saludables de nutrición para mantener una vida sana y ayudamos a mejorar las enfermedades de riesgo como la obesidad, estrés y sedentarismo que conllevan a otras peores e incluso a la muerte. (Cardiovasculares, hipertensión, colesterol y triglicéridos). 

Consideramos que, con la llegada del Covid19, podríamos ser parte de la solución no del problema, pero los conceptos médicos y ordenanzas del Estado las acatamos para cuidar de nuestras familias, usuarios y de nosotros mismos.

Ahora solo esperamos reabrir cumpliendo los protocolos ordenados en la resolución 1313/03/08/2020, donde se dan todos los parámetros y responsabilidad para evitar propagación del virus. Solo estábamos esperando la orden del Alcalde quien se manifestó en la tarde del 31 de Agosto para informar la gran noticia para el gremio apertura oficial teniendo claro el interés por ser conscientes y respetuosos teniendo los mismos derechos al trabajo y la igualdad.»

Hoy María Bernarda manifiesta la reapertura de los Gimnasios de la ciudad de acuerdo al decreto del Gobierno que dice a partir del 1 de Septiembre están autorizados lógicamente con restricciones, pero seguros de que la comunidad realizará muy bien su trabajo.

Por: Monica Maria Arango Florez
Monica-Maria-Arango-Florez-1.jpg