Foto archivo, Municipio de Santa Catalina.
Foto archivo, Municipio de Santa Catalina.

El Tribunal Administrativo de Bolívar rechazó de plano la solicitud de súplica interpuesta por el alcalde de Santa Catalina, Salomón Castro Carrillo, contra la sentencia del 18 de septiembre del 2017, que declaro nula su elección.

El fallo fue proferido por el magistrado, Luis Miguel Villalobos Álvarez, quien ventiló una acción de nulidad electoral instaurada por Esperanza Ramírez Varela, quien alego que la elección del alcalde de Santa Catalina fue ilegal por los actos vandálicos y violentos en los corregimientos de Loma de Arena y El Pueblito donde una turba quemo las urnas.

El fallo del magistrado Villalobos Álvarez ordena a la Registraduría a cancelar La credencial del alcalde.

“Por improcedente Tribunal Administrativo de Bolívar rechazo de plano solicitud de súplica interpuesta por el alcalde de Santa Catalina, contra sentencia que anuló su elección…”, plasma el texto del expediente.

El magistrado sostiene que no es posible, el recurso de súplica porque es un proceso de única instancia y por cuanto las aclaraciones de providencias judiciales solo permiten precisar conceptos que ofrezcan verdaderos motivos de duda, que impidan un verdadero impedimento.

Como consecuencia la autoridad competente tendrá que convocar nuevas elecciones en el municipio de Santa Catalina.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente