¿Rechazaste las nuevas condiciones de Whatsapp? Pues podrías quedarte sin la app

234

Un, dos, tres, responda otra vez: ¿Formas de hacer que se te atragante el desayuno, la cena y hasta la comida del día anterior? Que una amiga te diga que el próximo 25 de septiembre te puedes quedar sin Whatsapp. Así, sin más.

El pasado 25 de agosto, la compañía de mensajería instantánea anunció que compartiría los números de teléfono con Facebook, la red social de Mark Zuckerberg que en 2014 compró Whatsapp por 13.800 millones.

Para hacer esa cesión de información, la app envió a sus millones de usuarios un aviso en el que preguntaba si se aceptaban las nuevas condiciones. Más de uno se negó a hacerlo pensando que suficiente información tiene la red social como para también cederle esto. Y hasta aquí, una decisión arbitraria y personal sin más. O eso creíamos. Porque la letra pequeña, como siempre, esconde muchas trampas. Y en este caso, la pregunta era de todo menos inocente.

Si tu fuiste una de tantas que rechazó las nuevas condiciones, la app podría tener los días contados en el escritorio de tu móvil. Y es que el aviso rezaba: “Por favor, acepta los Términos y la Política de Privacidad antes del 25 de septiembre de 2016 para continuar usando Whatsapp”. Tic, tac, tic, tac.

¿Será cierto o estamos ante uno (de tantos) avisos sobre Whatsapp que finalmente quedan en nada? En unos días lo sabremos. Pero por si acaso, no estaría de más que fueras indagando sobre otras plataformas de mensajería como Telegram. Eso, o ser la más vintage del grupo y volver a los SMS y las llamadas.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente