Rechazo por feminicidio al norte de Bolívar

161
Foto archivo. Levantamiento de cuerpo.

El asesinato de una mujer conocida en vida como Leydis Sofía conmovió a la comunidad del municipio de Santa Rosa, al norte del departamento de Bolívar, al punto que intentaron linchar al agresor y fue necesaria la presencia de la Policía para evitar otro homicidio.

El brigadier general, Luís Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que hallaron el cuerpo sin vida de la joven y lo trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina legal y Ciencias Forenses de Cartagena.

“Pudimos observar que la muerte ocurre a través de golpes con elementos contundentes, que concuerda con los manifestado por el joven que hoy se encuentra detenido”, dijo el alto oficial.

Hasta el momento se desconoce si la víctima había manifestado que había sido maltratada en otra ocasión por su pareja.

La turba enardecida que pretendía asesinar al joven homicida y quemar la residencia de sus familiares pero fue controlada por el grupo del escuadrón motorizado de reacción inmediata de la Policía y del escuadrón móvil antidisturbios. Esmad, para contener la agresión que se pretendía cometer.

“Tuvimos que sacarlo, prácticamente de ese municipio, razón de que la turba de la comunidad santarosana quería agredir a esta persona”, sostuvo el general Poveda.

Se desconocen las razones que motivaron al agresor a cometer el homicidio; sin embargo las autoridades trabajan para esclarecer los hechos.

“Lo único que conocemos hasta el momento es que este joven había citado a su pareja sentimental a unos 10 minutos de la zona rural del municipio de Santa Rosa, en la vereda Paipa y ahí es donde la agrede físicamente y le quita la vida”, sostiene el comandante de la Mecar.

Por el hecho de ser menor de edad; el agresor será presentado ante un juez de control de garantías bajo el código de infancia y adolescencia; pero se cree que en este caso no se le dará libertad condicional y será internado en un centro carcelario especial para menores.

Familiares se pronuncian

Dairo Caballero, es tío de Leydi Sofía, la joven asesinada, rechazó el lamentable hecho y aseguró que acabaron con una joven que tenía futuro.

Dejó como enseñanza a los padres que deben cuidar a sus hijos y tener en cuenta con quienes están andando para evitar este tipo de tragedias.

“Este amor llegó a un fracaso y del fracaso llegó a la muestre, le demostró un amor que no existió, una pasión dolorosa que hoy enluta nuestra familia”, dijo.

Alcaldía municipal rechaza homicidio

El alcalde de esta municipalidad, al norte del departamento de Bolívar, José Luís Altamar Rodriguez, rechazó este acto de intolerancia y llamó a la solución de las diferencias a través del dialogo y la tolerancia.

“Nosotros como administración rechazamos estos actos e invito a la población de Santa Rosa queseamos más tolerantes, las cosas no se arreglan así a los golpes como acaba de suceder con esta muchachita. Estamos muy dolitos con este hecho en nuestro municipio”, dijo el mandatario local.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente