Muebles, colores, texturas y decoración, son aspectos fundamentales en todos los espacios del hogar en los que usted comparte los mejores momentos con su familia y amigos. Disfrute al máximo la experiencia de renovar y remodelar todas las áreas de su hogar y tenga en cuenta:

Póngale un solo color a su hogar: A través de un solo color como elemento primordial de la decoración, transforme su hogar y amplíe visualmente los espacios para compartir y disfrutar momentos inolvidables. La decoración con tonalidades monocromáticas, se basa en usar una sola gama de color en sus diferentes tonalidades y variantes, los cuales pueden ser utilizados en conjunto para crear una hermosa armonía y combinación de colores.

El primer paso consiste en escoger cual será el color con el que va a decorar, es importante ter en cuenta que si lo que busca es aportar alegría al espacio debe escoger una tonalidad viva, un tono pastel si quiere mantener un toque romántico, blanco si quiere absorber la luz, y gris si busca elegancia y sofisticación. Es muy importante que esté muy seguro del color elegido, ya que todos los muebles y elementos que compre irán acorde a él.

Recuerde que va a vivir con este único color día tras día. Por ejemplo, el blanco es un buen color para comenzar, ya que es luminoso y combina con cualquier ambiente. Para un espacio más elegante, considere el negro o el gris. Si quiere un tono más cálido, el beige, crema o marrón son buenas opciones. Una vez escogido el color, incorpore los accesorios, muebles, cojines, tapetes, cortinas, etc, en diferentes tonalidades más suaves o más oscuras del color principal.

No es necesario seguir la misma línea de un tono, puede jugar con un color en todas sus variedades. Un ejemplo es pintar las paredes con un azul claro y utilizar un azul eléctrico para los cojines y el tapete. Para darle más impacto a la decoración, lo ideal es usar diferentes texturas y brillos en el color de los elementos Los espacios decorados con un solo color tienden a ser modernos y simples. Mientras más tonos agregue, más profundidad tendrá el espacio.

Ahora sí, a decorar las diversas áreas del hogar: Sala y estudio: Pensando en que su hogar sea más funcional, sería bueno ambientar la sala con repisas o módulos que le permitan tener sus adornos, libros y otras pertenencias en orden, sean fáciles de sacudir y además decoren el lugar. Una excelente alternativa es incorporar espejos grandes en el suelo, apoyados en un muro. Los marcos de madera dan un look muy moderno y puede ubicarlos frente a una puerta o cerca de una ventana para que la luz rebote y se vea todo más iluminado, fresco y acogedor. Un muro cubierto de espejos es una solución decorativa que tiene grandes ventajas: amplía visualmente el espacio, genera más luz y da la posibilidad de crear estilos muy diferentes.

El Comedor: Lo primero que debe hacer es medir el espacio para ver si hay disponibilidad para una mesa para dos, cuatro, seis o más personas. Si es pequeño, elija una mesa para dos con sillas plegables o un mueble liviano, para que no se vea pesado. Si el lugar es más amplio, puede optar por una mesa de metal. Estas decisiones marcarán un estilo ligero en la decoración. En caso de que no quiera un juego de comedor armado, puede buscar sillas que hagan que el espacio se vea más entretenido; las puede elegir todas iguales o hacer un mix. Por ejemplo, una mesa de madera simple con sillas de un mismo modelo o estilo, pero de distintos colores. Puede tener una mesa de madera e incorporar sillas modernas de plástico apilables en uno o más colores. De acuerdo al espacio disponible, puede integrar una cómoda en el mismo estilo de la mesa y las sillas; o unas repisas donde pueda guardar la vajilla o las copas. Una alfombra hará del comedor un lugar especial y acogedor. Asegúrese de que sea más grande que el espacio que usa el comedor con las sillas puestas. En cuanto a color, logrará que el espacio se vea más amplio si escoge una de tonos claros.

Habitación infantil: Sin duda es un espacio en el que debe conjugar el bienestar y la comodidad para sus hijos. Es el lugar ideal para crear y soñar. Una cama nido o un camarote, son las favoritas para los cuartos de niños y jóvenes, porque además de su utilidad, ahorran mucho espacio, al dejar el ambiente despejado. Si el cuarto no tiene closet y no hay espacio para uno, una cómoda para la ropa será de gran utilidad. Una cajonera infantil con diseño de animalitos y cajas de plástico hace muy sencilla esta tarea y permite despejar el piso del cuarto. Determine un lugar para que puedan ubicar y organizar sus pertenencias escolares, uniformes y equipos deportivos. Las repisas o estantes con cajas de colores son elementos básicos y prácticos, ideales para esto. En cuanto a iluminación, es infaltable la lámpara que cuelga del techo y que da luz a toda la habitación. Se debe instalar centrada y acompañarse con otras lámparas auxiliares o apliques de pared, que proporcionen luz indirecta y le den amplitud a la habitación.

Habitación para adultos: Atrévase a remodelar este espacio y explore la gran cantidad de alternativas que tiene a la mano. Que cada elemento llame al descanso a la vez que dé energía para levantarse día a día. En el dormitorio, la luz debe ser tenue y cálida. Para una iluminación adecuada, puede combinar una lámpara de techo, capaz de iluminar todo el espacio, lámparas de mesa, y si es necesario apliques en los muros. Si el dormitorio es amplio y puede contar con un rincón de lectura, una lámpara de pie con luz directa y dirigible es la mejor opción. No importa el tamaño de su armario, para mantenerlo en orden y hacer su vida más fácil, recurra a organizadores interiores; los hay para zapatos, medias, corbatas, joyas, etc. Un espejo doble de cuerpo entero que sirva para mirarse en todos los ángulos, tiene la capacidad de reflejar mucha luz y hacer que el espacio del dormitorio se vea mucho más amplio de lo que realmente es. El objetivo es aprovechar al máximo cada espacio y cada rincón. No olvide tener un perchero llamativo, le hará más fácil la tarea de ordenar la ropa.

Use accesorios como canastos y cajones para guardar mantas, libros y otros objetos. Si el espacio es reducido, los muebles de líneas simples son la mejor opción, puede utilizar una de líneas modernas para situar en un rincón será otro elemento relevante, también funcionará bien un puff. Otros muebles que puede incorporar en su habitación son un escritorio o una cómoda contemporánea, que siguen la línea de lo simple y lo neutro. Recuerde que en Homecenter podrá encontrar las mejores opciones y productos para decorar todos los espacios de su hogar y conseguir la casa de sus sueños.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente