Frente a la zozobra por amenazas hechas a líderes del corregimiento de “El Salado” las autoridades en cabeza del Gobernador de Bolívar Dumek Turbay, ofrecieron $20 millones de pesos como recompensa a quien suministre información que ayude a las autoridades a aclarar el tema.

Las declaraciones fueron entregadas por el jefe de la Administración Departamental tras el Consejo de seguridad realizado este sábado en ese corregimiento del municipio de El Carmen de Bolívar, donde estuvieron presentes los órganos de seguridad encargados de investigar las amenazas en contra de los líderes comunales.

Sin embargo El Gaula,la Policía,y la Fiscalía tienen argumentos claros para iniciar una investigación que permita dirimir de donde vienen las hostilidades contra los líderes.

Tranquilidad para la población

El Gobernador de Bolívar luego de concluir el Consejo de seguridad entregó un parte de tranquilidad a los habitantes de “El Salado” recordándoles que no están solos, y el acompañamiento de la Fuerza pública como la Armada, la Policía y por supuesto el respaldo del Gobierno Departamental, continuará y “no los dejará sólos” recalcó.

Gran Asamblea con la comunidad en El Salado

Para aclarar algunos hechos que han causado desinformación en la comunidad y que se cree podrían ser la causa de las amenazas, el Gobernador Dumek Turbay ha convocado una gran asamblea con la comunidad el próximo sábado 19 de enero, en la que estarán presentes,organismos como, el DPS y la Unidad Nacional de Victimas, a fin de aclarar la desinformación que se cree es la causa de las amenazas a los líderes de “El Salado”.

Tras concluir el Consejo de seguridad el Gobernador fue claro en afirmar, que en la región no hay grupos armados ilegales,no hay clanes o bandas criminales,tampoco existen cultivos de coca ni minería ilegal; lo que si hay es microtrafico que impulsan la venta de drogas,pero es un tema que está siendo atendido por las autoridades respectivas indicó el mandatario.

Respecto a las amenazas al equipo de periodistas de Caracol, Turbay Paz dijo que se seguirá un protocolo de seguridad que garantice a la prensa su movilización y desplazamiento por la zona,concluyó.