Recuperan en Italia dos obras de Van Gogh robadas en 2002

348
Las pinturas habían sido robadas de un museo en Amsterdam en el 2002

La policía italiana halló dos pinturas de Van Gogh que habían sido robadas de un museo en Amsterdam en el 2002 escondidas en un caserío cerca de un bastión del crimen organizado en Nápoles, informaron este viernes investigadores.

Las pinturas, descubiertas sin sus marcos, están en “relativamente buen estado”, dijo el Museo de Van Gogh en un comunicado publicado en su página web. Las obras con “Vista del mar en Scheveningen”, de 1882, y “Congregación abandonando la iglesia reformada en Nuenen”, pintado más tarde.

La obra más temprana del artista contiene granos de arena recogidos de la playa por Van Gogh. La otra muestra una iglesia en el sur de Holanda donde su padre fue pastor.

Obra “Vista del mar en Scheveningen”, de 1882
Obra “Vista del mar en Scheveningen”, de 1882

Las obras recuperadas, montadas en caballetes, fueron develadas a los medios en una conferencia de prensa en Nápoles. El director del museo, Axel Rueger, dijo que investigadores italianos contactaron al museo a principios de la semana y pidieron que expertos fueran a examinar las pinturas. Expertos en arte determinaron su autenticidad.

“Obviamente este es un gran día para nosotros”, dijo Rueger al canal Sky TG24 TV. “Esperamos que pronto estén donde pertenecen”.

Pintura “Congregación abandonando la iglesia reformada en Nuenen”
Pintura “Congregación abandonando la iglesia reformada en Nuenen”

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente