Con recursos por $4.800.000.000 se abre convocatoria para impulsar proyectos productivos con enfoque de paz y reconciliación

272

Porque que el fortalecimiento de proyectos productivos y la generación de oportunidades en los territorios son factores fundamentales para la reconciliación de la sociedad, el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA, la Embajada de Suecia, Ecopetrol y la Corporación Reconciliación Colombia han unido esfuerzos para apoyar iniciativas productivas innovadoras que promuevan la inclusión social y económica en las regiones.

Se trata de una alianza que destinará hasta $4.800.000.000 a financiar hasta 20 proyectos que cumplan con las condiciones de ser innovadores, tener un modelo de negocio replicable y sostenible desde el punto de vista social, económico y ambiental, y fomentar prácticas reconciliadoras e inclusivas.

Cada uno de los proyectos seleccionados recibirá apoyo técnico y un cofinanciamiento de hasta $150 millones de pesos.

Con el objetivo de contribuir con el cierre de brechas socioeconómicas y generar oportunidades de desarrollo en las regiones, El Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA, la Embajada de Suecia, Ecopetrol y la Corporación Reconciliación Colombia invitan a participar desde hoy y hasta el 15 de septiembre en la convocatoria “Innovaciones para la Paz y la Reconciliación”.

A través de la convocatoria se busca identificar iniciativas productivas innovadoras, con un modelo de negocio replicable y sostenible desde el punto de vista social, económico y ambiental, y fomenten prácticas reconciliadoras e inclusivas, entre otros criterios.

La convocatoria está dirigida a empresas, fundaciones empresariales, cooperativas, asociaciones y corporaciones, con emprendimientos productivos, que estén trabajando por la construcción de paz y la reconciliación en cualquier región del país. Las empresas podrán acceder a recursos financieros en cofinanciamiento, a través del Fondo Reconciliación Colombia, en dos categorías: aquellas que cuenten con un tiempo de constitución superior a un (1) año, podrán acceder a recursos financieros hasta por $70.000.000; y aquellas que cuenten con un tiempo de constitución superior a tres (3) años, hasta por $150.000.000 de pesos, no reembolsables.

Según la Encuesta Nacional de Reconciliación Colombia, el 57% de colombianos cree que el fortalecimiento de proyectos productivos en los que participan personas que han sido afectadas por el conflicto es uno de los factores fundamentales para la reconciliación de la sociedad; por esta razón, las organizaciones que lideran esta convocatoria se unen para apoyar las acciones de las comunidades en los territorios que nutren la reconciliación nacional.

Los interesados pueden consultar los requisitos e inscribirse en la página web www.reconciliacioncolombia.com. En caso de tener dudas e inquietudes por favor escribir al correo electrónico fondo@reconciliacioncolombia.com o comunicarse al teléfono en Bogotá (1) 7444475 ext. 106