Red Bull apunta a Mercedes: “Queremos reducir la diferencia”

178
  • La escudería de Milton Keynes prepara evoluciones para la segunda mitad de la temporada

Red Bull apunta a Mercedes con los desarrollos que su RB12 recibirá en las últimas nueve carreras de la temporada, en las que la escudería de Milton Keynes se postula como la alternativa más probable a la tiranía de las flechas de plata.

La formación austríaca dio un salto de calidad notable en Barcelona y ahora aspira a dar un nuevo paso adelante con la ayuda de las mejoras previstas en la factoría. Todos coinciden en que serán candidatos a la victoria en Singapur, ¿pero podrán retar a Mercedes en otros circuitos?

“Aún tenemos algunas cosas que pueden pulir el coche de este año, las empezamos hace un cierto tiempo. Hay ciertos progresos en marcha con el motor, la manejabilidad, y hay otras cosas positivas previstas que con suerte nos ayudarán a reducir todavía más esa diferencia”, dice Christian Horner en declaraciones reproducidas por la ESPN.

“Pienso que hemos hecho una racha positiva de resultados. Hemos pasado de estar a más de 30 puntos de Ferrari a llegar al parón veraniego con 14 puntos de margen. Hemos hecho grandes actuaciones en una variedad de circuitos, desde Austria hasta Silverstone, Budapest o Hockenheim, cuatro eventos muy diferentes”.

“Haber superado (a Ferrari) y empezar las vacaciones segundos en el de Constructores… Siempre has de fijarte en lo que hay delante, no detrás, y de media en Alemania estuvimos a tres décimas de segundo de Mercedes. Estamos analizando cómo podemos reducir aún más esa diferencia. Luego los puntos ya se cuidan solos”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente