Red Bull calcula que estará a 15 caballos de Mercedes en 2017

226
  • Helmut Marko explica que los datos sobre el nuevo coche “tienen muy buena pinta”

Helmut Marko confirma que el objetivo de Red Bull es progresar este invierno para dar caza a Mercedes la próxima temporada, que se augura como el curso más impredecible de la era V6 Turbo.

La progresión de los austríacos durante este curso, en el que han pasado de ser más lentos que un Toro Rosso a luchar por victorias, inspira optimismo en Marko. Cree que disponen de todos los ingredientes necesarios para ganar, ahora sólo necesitan tiempo.

“Pensamos que estamos listos para el año que viene”, explica a la web oficial del deporte. “Siempre lo hemos hecho bien cuando ha habido un cambio reglamentario que no se centraba en el motor, y el desarrollo de nuestro motor va en la dirección correcta, así que en 2017 deberíamos estar a unos 15 caballos (de Mercedes) y eso lo podemos compensar. Nuestro objetivo es desafiarles la próxima temporada”.

“Vamos según los plazos previstos. Los números que están encontrando los ingenieros tienen muy buena pinta, aunque por supuesto será el circuito quien tenga la última palabra. Pero como nuestro claro objetivo es superar a Mercedes, ¡más vale que esos números sean buenos!“, comenta la mano derecha de Dietrich Mateschitz.

En su afán por optimizar sus recursos, Red Bull y Toro Rosso trabajarán coordinadas en determinadas áreas a partir del próximo curso. “Intentaremos tener tanta (sinergia) como sea posible, en primer lugar por costes y también por rendimiento. Lo que nos permita el reglamento, probablemente no de forma completa el año que viene porque Toro Rosso no puede trabajar tan rápido como Red Bull, pero espero que eso cambie en un plazo de dos años”.

A corto plazo, el objetivo es derrotar a Ferrari en la pugna por la segunda posición del Campeonato de Constructores. “Estoy bastante seguro. La batalla entre Ferrari y nosotros será interesante. Nuestra intención es vencer esa batalla. Seb (Vettel) ha tenido mala suerte, podría haber ganado carreras este año. Encontrará el camino. Es un piloto fantástico y hará lo que sea para que Ferrari vuelva a ganar”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente